Bejarano fue desafectado de la selección por un desgarro

04/09/2021 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 3 de septiembre de 2021 / 15:28

El proceso de recuperación consiste en un tratamiento hiperbárico fisioterápico con ozono y demorará aproximadamente 30 días

El futbolista Diego Bejarano fue desafectado de la selección nacional por un desagarro muscular grado I que sufrió durante el cotejo del jueves con Colombia por Eliminatorias. De acuerdo al parte médico, su recuperación tardará aproximadamente un mes.

“El jugador Diego Bejarano ha sido diagnosticado con un desgarro muscular grado I, el cual ocurrió en el partido entre la selección boliviana y la colombiana disputado el jueves 2 de septiembre”, señala el comunicado médico del club Bolívar.

Previamente la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) difundió en una nota de prensa el diagnóstico e informó que el lateral quedó al margen de los partidos ante Uruguay y Argentina que se llevarán a cabo entre el 5 y el 9 de septiembre en el marco de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El proceso de recuperación consiste en un tratamiento hiperbárico fisioterápico con ozono y demorará aproximadamente 30 días.

Bejarano se resintió de una molestia en un muslo en el primer tiempo del cotejo con los cafetaleros, recibió la atención del cuerpo médico en el campo de juego pero ya no retornó al periodo complementario. Fue reemplazado por Marc Enoumba.

Entretanto Leonel Justiniano y Henry Vaca están a disposición tras cumplir las suspensiones que impidieron que sean parte del duelo con Colombia.

La selección ya se encuentra en Montevideo donde el domingo (18.00) visita a Uruguay por la sexta fecha (reprogramada) del certamen pre Mundial en el estadio Campeón del Siglo.

El jueves siguiente visita a Argentina en la capital de ese país por el décimo episodio.

Según el departamento de prensa de la FBF, la primera práctica en suelo charrúa será esta tarde en el estadio Luis Franzini.

(03/09/2021)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo