Fernando Ibargüen: ‘La casa celeste en Ananta es una realidad’

06/09/2021 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 4 de septiembre de 2021 / 16:18

La Academia apunta a tener a su primer equipo entrenando en Ananta a principios del año 2022, la obra terminada debiera ser entregada entre abril y mayo

Las obras del Centro de Alto Rendimiento del club Bolívar avanzan, la dirigencia está convencida que el proyecto se está haciendo realidad y el ‘Bolívar del futuro’ comienza a verse con la dotación de infraestructura en el marco del plan centenario rumbo al 2025.

El director comercial de la entidad celeste, Fernando Ibargüen, mostró a la prensa deportiva paceña la evolución de los trabajos que se vienen realizando en un recorrido por el lugar donde se erige la casa de la Academia y resaltó el valor del aporte de la masa societaria.

“Este es el Bolívar del futuro aquí es donde el aporte de los socios está encaminándose y no solo con el Centro de Alto Rendimiento también con las academias en Santa Cruz, al sueño de tener un estadio en Tembladerani y todo eso no se acaba con el plan Bolívar Centenario”, estableció el directivo.
La Razón Digital

Desde que comenzaron las obras a principios de año se logró estabilizar el suelo para empezar con la edificación y ya se trabaja en la cancha principal del complejo donde el primer plantel entrenará a partir de enero del próximo año.

“El plan es una realidad, el hincha tiene que saber que esto va a estar listo en un par de meses para el primer equipo y esta va a ser la casa del Club Bolívar para los siguientes 100 años y el socio tiene que confiar que su aporte está yendo hacia donde tiene que ir: al desarrollo del club”, agregó Ibargüen.

De acuerdo con el proyecto, la obra terminada será entregada entre abril y mayo de la próxima gestión pero el primer equipo ya debiera mudarse a Ananta a comienzos del año que viene porque en su recinto de Tembladerani también deben comenzar las labores de demolición para la edificación del nuevo estadio.

En el camino por las más de siete hectáreas que comprende el terreno se pudo apreciar que la superficie donde se edificará el edificio principal y la zona del campo de juego central está completamente allanada para comenzar con las faenas del establecimiento y la cancha.

La planimetría comprende tres sectores. Uno donde estará el campo de entrenamiento A, allí trabajará la plantilla profesional con dimensiones de 105 x 105 metros, es decir la cancha y un área más para complementar las tareas futbolísticas, se denomina Tablet (cuadrada) con césped natural, al lado el edificio principal de dos plantas donde más adelante se labrarán los ambientes que albergarán vestuarios, gimnasio, áreas de fisioterapia, oficinas, baños, comedor, sitios de esparcimiento y otros.

Las otras canchas, ambas de 105 x 68 metros estarán a los costados del campo A. Uno con pasto natural y otro sintético destinados a la preprofesional y al equipo femenino del club.

Datos

VALLE. Ananta es el lugar elegido, zona residencial en Río Abajo, colindante con Jupapina, se llega en 25 minutos desde la calle 8 de Calacoto.

COSTO. El proyecto tiene una inversión de $us 8.000.000, Marcelo Claure prometió que es una infraestructura para el club y que nadie se apropiará de ella en el futuro.

CLIMA. En la zona de Ananta reina una temperatura templada, el sitio está rodeado por enormes cerros que la cobijan en una especie de hoyada.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo