Jurguens cuenta que «fue duro» adaptarse a La Paz

“Los compañeros me ayudaron bastante”, admitió el tico a la prensa de su país.

08/09/2021 | Pagina Siete

“Los compañeros me ayudaron bastante”, admitió el tico a la prensa de su país.

Marco Mejía / La Paz

Jurguens Montenegro, delantero del club Bolívar, admitió a la prensa costarricense la gran dificultad que tuvo para adaptarse a La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar), pero que con la ayuda de sus compañeros intenta mejorar día a día para ganarse un puesto en el elenco que dirige el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.

“Siempre agradecerle a Dios por la experiencia que me dio de salir. Sé que la altura es difícil y lo pude asumir de la mejor manera, porque desde el primer día que entrené y realmente es muy difícil, pero poco a poco la experiencia de los compañeros que tengo en el club Bolívar me ayudó a mejorar ese tema y todas las cosas que venían en contra”, subrayó el delantero en declaraciones que realizó al portal Hoy en el Deporte.

Montenegro es parte de la selección de Costa Rica que interviene en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 por la zona de Concacaf.

El atacante estará esta noche en el grupo de convocados para el lance con Jamaica y el viernes estará de retorno al país para sumarse al día siguiente al trabajo de la Academia. El tico es uno de los jugadores celestes que fueron citados para sumarse a sus respectivas selecciones. Rubén Cordano, Gabriel Villamil, Jairo Quinteros, Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Diego Bejarano (lesionado) están en la Verde. Los celestes se medirán con Blooming el próximo martes (17:15), en Santa Cruz de la Sierra, en la reanudación del torneo único.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo