Claure vendrá a jurar como presidente y a presentar el proyecto del estadio

11/09/2021 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 10 de septiembre de 2021 / 21:20

El presidente de Bolívar estará en La Paz en octubre. Está ilusionado con los avances en el CAR, ya tiene el diseño del estadio y al arquitecto

Marcelo Claure llegará a La Paz en octubre para jurar como presidente de Bolívar, presentar el nuevo estadio y conseguir nuevos socios para la institución en el marco del plan rumbo al centenario en 2025.

“En Octubre voy a Bolivia a jurar como presidente del club Bolívar, a presentar el Estadio y a anunciar el plan de la Academia, lógicamente a montar bicicleta y conseguir 2.000 nuevos socios en un día. Nos vemos pronto”, escribió el empresario en redes sociales.

Claure fue elegido presidente por la masa bolivarista en enero de 2020 pero no llegó a jurar como mandamás del club, por esa razón otros dirigentes fungen como cabezas de la institución.

El propósito de la visita es también socializar en persona el proyecto de los 100 años con los socios y la masiva hinchada de Bolívar. Así consolidar el plan que se desarrolla y que fue difundido por diversos canales mediáticos al bolivarismo.

A principios de año el timonel académico anunció un agresivo plan que busca convertir a Bolívar “en una institución deportiva modelo en el mundo”. Apoyado en cuatro pilares: formar talentos, conquistar logros deportivos, infraestructura deportiva y autosostenibilidad financiera.

Para ello logró una alianza con City Football Group, un holding que administra a clubes de Inglaterra, Estados Unidos, Australia, India, Japón, España, Uruguay, China, Bélgica y Francia.

Anunció la construcción de un estadio, un centro de entrenamientos de alto nivel y una academia de formación en Santa Cruz, todo bajo la supervisión de su nuevo socio.

Estadio

La principal obra que Bolívar pretende edificar con su ambicioso proyecto es tener nuevo estadio, un sueño que el hincha añora desde hace tiempo y tiene la esperanza de que se haga realidad tras el lanzamiento del Plan Centenario.

Tendrá un aforo de 20.000 o 25.000 espectadores, tecnología de punta, tiendas comerciales, museo, patio de comidas y amplios parqueos; se edificará en el mismo lugar donde está el viejo estadio de Tembladerani.

Según lo proyectado, el recinto debiera comenzar a construirse en esta gestión y la expectativa es que sea inaugurado en 2025, el año del centenario.

En los últimos días Marcelo Claure anunció en redes sociales que tiene listo el diseño y al arquitecto para hacer realidad la ilusión de los aficionados.

“Es increíble los avances de la Academia, el CAR y sobretodo el estadio. Ya tenemos el modelo y el arquitecto”, señaló el mandamás de los académicos.

En el marco del proyecto, el club se comprometió a modernizar la zona de Tembladerani y a convertir el área en un lugar turístico al estilo del barrio La Boca en Buenos Aires, el reducto del popular Boca Juniors, generar empleos locales y promover el comercio.
CAR

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) es el que lleva mayor avance. El terreno de 7,8 hectáreas situado en el valle de Ananta, al sur de la ciudad de La Paz, ya fue preparado para comenzar a edificar la “Casa Celeste”.

La maquinaria pesada terminó de realizar la nivelación del suelo donde se construirá el recinto, que a futuro albergará al equipo profesional, juvenil y a la rama femenina.

Ya comenzaron las labores en las canchas y de aquí en más se emprenderán las obras en el edificio principal como en los otros ambientes, se prevé que el primer plantel se mude a su nueva morada en enero del próximo año.

El moderno complejo contará con tres canchas reglamentarias, vestuarios equipados con todos los insumos necesarios: gimnasios, salas de recuperación, auditorio, áreas de esparcimiento, comedor, cocina, oficinas y otros ambientes.
Academias

Con la premisa de forjar nuevas figuras que nutran al primer plantel, la institución ya comenzó con el trabajo de sus academias en Santa Cruz, al mando de Rodrigo Marión, el caza talentos al que Claure encomendó la misión de formar jugadores.

La Academia consiguió que le cedan el club Máquina Vieja de la Asociación Cruceña de Fútbol para que los nuevos jugadores puedan consolidar su formación con competitividad en los torneos preprofesionales.

Entretanto los jóvenes se preparan en todas las áreas y entrenan en las instalaciones que están a su disposición en la capital cruceña.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo