CARGANDO...

Bolívar: Fernández con molestias que lo ponen en duda para enfrentar a Independiente

Bolívar: Fernández con molestias que lo ponen en duda para enfrentar a Independiente

Sbado 18, septiembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 17 de septiembre de 2021 / 19:30

En las prácticas previas al choque el entrenador brasileño probó con Juan José Orellana y Kevin Salvatierra que son alternativas en caso que el cruceño no se recupere

Roberto Carlos Fernández, lateral izquierdo de Bolívar, sufre algunas molestias físicas que lo mantienen en duda para disputar el partido del domingo frente a Independiente en Sucre (15.00), el DT Zago tomará la decisión de incluirlo o no poco antes del compromiso.

En las prácticas previas al choque el entrenador brasileño probó con Juan José Orellana y Kevin Salvatierra que son alternativas en caso que el cruceño no se recupere a plenitud.

“Tenemos a Chavo (Orellana) y también a (Kevin) Salvatierra que pueden jugar en esa posición pero vamos a esperar hasta el domingo a Roberto para que podamos poner en el campo a los mejores”, expuso Zago en conferencia de prensa.

Fernández se retiró 10 minutos antes que termine el encuentro con Blooming el pasado martes con dolor, además el jugador denota cansancio por el desgaste físico debido a la seguidilla de partidos con la selección y ahora con su club.

Entretanto los zagueros César Martins y Alberto Guitián hicieron labores diferenciadas en los últimos entrenamientos por otros malestares, sin embargo estos mejoran y es muy probable que lleguen al lance con los capitalinos.

Zago se refirió al choque con Independiente, mencionó que sería importante conseguir la victoria porque se trata de un rival directo, y apuntó que están obligados a jugar bien para ganar.

“Sería importante una victoria porque Independiente es un equipo que está pelando con nosotros por las primeras colocaciones, estamos obligados a jugar bien, hacer lo que hacemos en los entrenamientos y así podemos ganar”, agregó el estratega celeste.

Bolívar visita el domingo al crédito chuquisaqueño por la decimonovena fecha del campeonato en el estadio Patria. El de Sucre marcha tercero con 36 unidades, la Academia está en la sexta posición con 31.

LOS DATOS

Promesas. Los juveniles Miguel Villarroel y Lucas Chávez son parte de la preprofesional y Zago trabaja con ellos luego de los entrenamientos en pos de prepararlos para que puedan alternar en la primera.

Título. El técnico de los académicos considera que el margen para fallar se ha disminuido a lo mínimo si se quiere pelear por el título del certamen y la perspectiva es sumar nueve de nueve antes del receso.

Sistema. Zago no piensa en cambiar de sistema de juego, la línea de tres en el fondo y los volantes laterales seguirán siendo la base de sus oncenos, “de aquí al final vamos a seguir con línea de tres”, dijo el entrenador.

(17/09/2021)

(17/09/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar