CARGANDO...

La Academia ve de lejos la punta
Bolívar no pudo sumar en su visita a un Independiente que pisó fuerte en su casa y lo venció.

La Academia ve de lejos la punta

Lunes 20, septiembre 2021

El Diario

Bolívar no pudo sumar en su visita a un Independiente que pisó fuerte en su casa y lo venció.

Bolívar cayó por 2-1 ante Independiente y dejó escapar nuevamente una buena oportunidad para acortar distancia con los primeros del torneo que se disparan en la cima. El partido se disputó ayer en el estadio Patria, de Sucre por la décimo novena fecha del torneo único de la División Profesional.

La Academia no hace pie en el certamen. Por segunda ocasión no pudo llevarse los tres puntos y se complica en su objetivo de alcanzar al líder del torneo ya que sigue sexto con 31 puntos, a 11 de Always Ready. En tanto, el ‘Matador’ logró imponer su juego y supremacía en su casa para poner su nombre como un firme candidato al título (está tercero con 39 unidades).

Como se esperaba, el partido comenzó con bastante intensidad donde ambos equipos mostraron de entrada sus credenciales. La primera ocasión de peligro fue para la Academia que llegó a los 9 minutos por medio del ariete costarricense Jurguens Montenegro que solo ante Eder Arauz no pudo definir. Los celestes perdieron la mejor jugada de peligro que tuvieron.

La respuesta del dueño de casa llegó un minuto después cuando el delantero argentino Martín Prost, de media distancia, probó un disparo que pasó muy cerca del arco celeste defendido por Rubén Cordano.

Independiente fue quien tenía el control del esférico, pero el equipo paceño jugaba mejor y generaba las jugadas de más peligro. En ese panorama, a los 21’, Gabriel Villamil sacó un disparo que Arauz tapó. Bolívar merecía anotar el primero, pero conformé pasó el tiempo fue bajando sus intenciones y esto fue aprovechado por el ‘Matador’.

A los 40’, en un contragolpe, Cristaldo sacó un remate que rebotó en un defensa celeste. El esférico le llegó a Yesit Martínez quien con tranquilidad, de zurda, remató y venció a Cordano para el 1-0. ‘Inde’ se fue al descanso con un triunfo sobre el final.

En el segundo tiempo fue Bolívar quien tomó más el protagonismo, empero sus intenciones nunca provocaron peligro en el arco de los chuquisaqueños que también estuvieron concentrados en la parte defensiva e incluso más cerca de aumentar el score. A los 57’ Cristaldo, tras una gran jugada y pase de Correa, de frente contra Cordano sacó un zurdazo que pegó en el palo derecho.

El técnico de la Academia, Antonio Carlos Zago, metió a más gente de ataque como Leonardo Ramos, Bruno Miranda y Kevin Salvatierra, empero esto no dio resultado. Por su lado, Independiente, con paciencia, encontró el segundo tras un centro de Cristaldo a Prost que de cabeza decretó el 2-0 a los 70’.

Con ese tanto, los locales cerraron el cotejo que pese a que en ciertos momentos se fueron al ataque resguardaron el resultado.

Sobre el final, el árbitro del cotejo cobró penal a favor de los celestes tras una falta a Ramos en el área.

El capitán académico Erwin Saavedra, desde los doce pasos, puso el 2-1 a los 94’ con el que finalizó el lance.

Bolívar no pudo reaccionar en el torneo y perdió otra chance de tomar el pulso al certamen ante un rival que confirmó ayer que peleará hasta el final por el título

EL DATO

Independiente volvió a ganar a Bolívar después de 21 años. Asimismo, el ‘Matador’ logró su séptimo partido consecutivo sin perder en el torneo local.

Antonio Carlos Zago: “Falta actitud y un líder”

El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, terminó molesto tras la caída de su equipo ante Independiente por 2-1. El DT brasileño afirmó que a su equipo le falta actitud y que también carecen de un líder.

“No podemos quedarnos ahí siempre justificando las derrotas y los puntos perdidos. Yo creo que falta actitud y un líder (…) lo que debemos hacer ahora es terminar bien el año. Vamos a ver que vamos a hacer para los próximos partidos e intentar hacer que el equipo pelee más por los objetivos que tenemos”, dijo Zago ante los medios de comunicación.

El timonel celeste aclaró que en el primer tiempo jugaron bien y que en el complemento se descontrolaron.

“El equipo se descontroló en el segundo tiempo. Esto no puede pasar porque tenemos jugadores de experiencia. En los últimos partidos como visitante el equipo no pudo ganar y eso es una cosa que viene pasando desde hace mucho tiempo y debemos arreglarlo”, resaltó.

Asimismo, Zago señaló que su equipo debe marcar la diferencia y para esto está dando minutos a jugadores en su plantel, pero lamentó que algunos no están cumpliendo.

“Todos están teniendo oportunidades para jugar, pero tenemos jugadores que tienen que hacer la diferencia porque para eso fueron contratados y la diferencia se hace en el campo de juego y no afuera hablando. Son jugadores en los cuales el club depositó mucha confianza. Deben rendir más”, subrayó.

El próximo partido de la Academia será el miércoles ante Aurora en el estadio Hernando Siles, de La Paz (20.00).

Los celestes deben volver a la senda de triunfo que le es esquiva desde hace dos fechas. Bolívar marcha sexto en la tabla de posiciones con 31 unidades y están a 11 del líder Always Ready.

“Antes tenía poco margen de error, pero ahora la tenemos aún más (en el campeonato). Tenemos que continuar trabajando. Soy el primero que voy a hacer de todo para que esto pueda cambiar y el primero en meter la cara para defender a los jugadores, pero cuando jugamos en cancha hay que tener más actitud que la que tuvimos en anteriores partidos”, finalizó Zago.

«La figura fue el equipo. Venimos de abajo con sacrificio y garra. Dejamos todo en cada partido para darle una alegría a la gente. » GUSTAVO CRISTALDO-VOLANTE de INDEPENDIENTE

» Tenemos una impotencia de que no nos salen bien las cosas, pero debemos trabajar y levantar cabeza. Bolívar no merece estar en este puesto.» RUBÉN CORDANO – ARQUERO DE BOLÍVAR

APUNTES

EXCELESTE
El jugador de Independiente y autor del primer gol, Yesit Martínez, le anotó a su ex equipo. El volante fue parte del equipo preprofesional de la Academia hasta 2020.

ENOJADO
En una jugada el delantero colombiano de Independiente, Erik Correa, tuvo una fuerte reacción de enojo contra el golero Rubén Cordano. El ariete perdió el control y sus compañeros tuvieron que tranquilizarlo para que se apacigue.

HINCHADA
Se vivió una fiesta en el estadio Patria, de Sucre. Cerca de 10.000 aficionados se dieron cita a este reducto donde estuvieron hinchas de Inde y de la Academia.

ÁRBITRO

El árbitro tarijeño Jordy Alemán tuvo una regular labor. Estuvo atento a las acciones y siguió cerca de las jugadas. Sus decisiones no influyeron en el resultado. Pese a algunas fallas sus colaboradores en las bandas cumplieron.

LA FIGURA

El centrocampista de Independiente, Gustavo Cristaldo, fue el jugador más destacado. El volante paraguayo se adueñó del medio sector. De sus pies se generaron las mejores ocasiones de peligro para su equipo y los dos goles que anotaron sus compañeros.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar