CARGANDO...

Bolívar pierde un partido clave ante Independiente

Bolívar pierde un partido clave ante Independiente

Lunes 20, septiembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 19 de septiembre de 2021 / 17:36

El cuadro celeste estuvo impreciso en la conclusión de jugadas ante un elenco capitalino que lo superó en el trámite de juego

A Bolívar se le pone cuesta arriba el torneo Único de la División Profesional, perdió ayer con Independiente en Sucre (1-2) un encuentro decisivo para sus aspiraciones de pelear por el título ante un rival directo y que no le pierde pisada a los líderes.

La Academia comenzó decidida a llevarse la victoria, generó ocasiones de peligro sobre todo en el primer tiempo pero como ya ha ocurrido en otros partidos perdonó frente al guardameta y sufrió en defensa cuando el local apretó el acelerador.

El elenco de la capital avisó primero con un remate de Gustavo Cristaldo que fue bien contenido por el golero Elder Arauz, Bolívar respondió con su delantero Jurguens Montenegro, en una ocasión clara, despilfarró al perder un mano a mano con el arquero. Gabriel Villamil volvió inquietar el arco sucrense con un violento disparo que detuvo Arauz, todo antes de los primeros 25.

En los últimos pasajes de la primera mitad bajó el ritmo de partido y cuando parecía que se iban al descanso con paridad llegó el tanto de apertura para el dueño de casa.

Gustavo Cristaldo remató a portería, el rebote lo cazó el juvenil Yesit Martínez y con disparo bien direccionado batió al golero Rubén Cordano en el minuto 41.

En la segunda parte el celeste adelantó líneas y buscó ser más profundo recurriendo a sus volantes laterales pero con poca precisión en los pases.

Independiente se adueñó del control de la pelota, su medio ofensivo Cristaldo tomó las riendas del partido. Precisamente el paraguayo levantó un centro preciso al área de la visita que Martín Prost conectó de cabeza para marcar la segunda conquista.

Las veces que Bolívar subió por los costados tuvo serios problemas en los retrocesos, un factor bien aprovechado por la ofensiva de los capitalinos.

Con los dos goles en contra la Academia perdió el rumbo y pese a poner en campo a varios hombres de ataque no logró imponer su juego, llegó al descuento vía tiro penal que Erwin Saavedra canjeó por gol en el cuarto minuto de los descuentos con un remate bajo al costado derecho de Arauz.

Independiente consuma una campaña notable con 39 puntos en 19 partidos, 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas. Está a tres del líder Always Ready.

En cambio Bolívar no pasa por un buen momento, se queda con 31 unidades por ocho victorias, siete empates y tres caídas. Está lejos de los puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Antes del cotejo el DT académico, Antonio Zago, aseveró que el margen de error se redujo al mínimo y era primordial una victoria para seguir soñando con la corona.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
LA FIGURA: MARTÍN CHIATTI

El zaguero argentino fue un fortín en la zaga de Independiente pero también el líder de su equipo, marcó con prestancia y sin recurrir a acciones violentas.
EL ÁRBITRO: BIEN

Jordy Alemán estuvo acertado, cobró acorde al reglamento y siguió de cerca las acciones; su único hierro fue no amonestar a José Correa por un fuerte cruce de palabras con un rival.

(19/09/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar