CARGANDO...

¿Por qué Leonardo Vaca no juega desde hace dos meses?
El delantero cruceño jugó sólo 152 minutos en los cinco compromisos en los que alternó. La dirigencia afirma que su ausencia es por decisión técnica.

¿Por qué Leonardo Vaca no juega desde hace dos meses?

Martes 21, septiembre 2021

Pagina Siete

El delantero cruceño jugó sólo 152 minutos en los cinco compromisos en los que alternó. La dirigencia afirma que su ausencia es por decisión técnica.

Marco Mejía / La Paz

Leonardo Vaca no aparece en la plantilla titular de Bolívar desde hace nueve fechas. El representante del jugador dice que la dirigencia decidió “congelarlo” porque no aceptó la renovación de su contrato, la directiva niega totalmente que haya ocurrido ese extremo.

En lo que va del año, Vaca ha jugado sólo 152 minutos en los cinco compromisos que le tocó alternar, es más, desde que llegó el técnico Antonio Carlos Zago sólo estuvo en el primer juego que dirigió el brasileño, frente a Oriente Petrolero, el 22 de julio, posteriormente no tuvo minutos en las nueve fechas consecutivas del campeonato y en muchas ocasiones no fue tomado en cuenta para las convocatorias.

“A Leo lo metieron en la congeladora porque no quiso renovar el contrato que tenemos con Bolívar, por eso no juega y es un gran perjuicio para él porque no es llamado ni a la Selección nacional”, mencionó su representante, Silvio Fontana.

Fontana explicó que en su momento se negociaba con el exdirector deportivo Javier Recio su posible salida al fútbol de Irán, pero que las gestiones quedaron en nada. “Lo perjudicaron, no le compraron el otro 50% del pase y a este paso es un hecho su salida al exterior para diciembre próximo porque si no juega, a él no le conviene”, aseguró Fontana.

Detalló que en su momento al atacante se le prometió que iba a ser fichado por el Inter de Miami, donde Marcelo Claure era uno de los socios, algo que tampoco ocurrió.

El vicepresidente del club Bolívar, Jorge Del Solar, señaló ayer que la versión que maneja Fontana “no es cierta” y que Vaca no está en la congeladora. “Su no presencia en el equipo es por una decisión que depende del técnico. Ni a él ni a nadie se le ofreció renovar su contrato, estamos en pleno campeonato y tratando de salir del mal momento”, aseguró Del Solar.

El equipo

El primer plantel retornó ayer por la tarde a los entrenamientos para jugar mañana frente a Aurora (20:00), en el estadio Hernando Siles.

“Hay que analizar muchas cosas con paciencia, está en nuestras manos poder cambiar esta situación”, sostuvo el defensor Jairo Quinteros.

El técnico de los celestes, Antonio Carlos Zago, reiteró que para recibir al equipo valluno, volverá a poner una línea de tres en el fondo. “Yo haré todo para que esto pueda cambiar, soy el primero en defender a los jugadores, pero en el campo debe haber mejor actitud que la que mostramos en los últimos partidos”, comentó el técnico.

Erwin Saavedra tiene cuatro tarjetas amarillas acumuladas y si mañana ve la quinta amonestación, no jugará el domingo en Tarija.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar