CARGANDO...

Bolívar vuelve al triunfo con una goleada esperanzadora

Bolívar vuelve al triunfo con una goleada esperanzadora

Jueves 23, septiembre 2021

El Diario

Un Bolívar distinto venció ayer sin complicarse a Aurora por 5-1 y volvió a la senda del triunfo, en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la vigésima jornada del torneo único de la División Profesional.

La Academia logró un buen triunfo y encendió sus esperanzas de alcanzar a los líderes del torneo. Los celestes siguen sextos en la tabla de posiciones, pero ahora tienen 34 puntos y están a siete puntos de los punteros The Strongest y Always Ready, este último hoy jugará. Por su lado, el equipo valluno, que ofreció muy poco en el partido, se quedó sin ninguna unidad del Siles y acumulan 25 puntos.

El partido inició con un gol de los dueños de casa. A los 9 minutos, Bolívar logró convertir el primer tanto del cotejo gracias al ariete argentino Leonardo Ramos quien recibió un pase de Kevin Salvatierra y con certero disparo engañó al golero Marcelo Montoya para poner el 1-0.

La Academia dominaba a placer ante un rival que intentó por medio de un disparo de media distancia a través de Leandro Maygua a los 16′. Salvatierra, que fue una de las novedades del equipo de Antonio Carlos Zago, solo ante el golero perdió una clara oportunidad y no pudo definir.

A los 32′ Erwin Saavedra dejó en el camino defensores auroristas y dio un pase gol para Víctor Abrego quien definió para el 2-0. A los 38′ Ramos fue víctima de una falta penal que el árbitro no dudó en cobrar y un minuto después el capitán celeste, Saavedra, desde los doce pasos, decretó el 3-0 con el que finalizó el primer tiempo.

En el complemento, Aurora salió a buscar el partido e intentó descontar, pero fueron los académicos quienes dieron otro golpe a los 54′ y otra vez anotó Ramos con un remate potente para el 4-0. El Equipo del Pueblo logró descontar a los 57′ tras una gran definición de Nicoll Taboada que venció a Rubén Cordano (4-1).

Zago decidió refrescar a su equipo con algunos cambios y administró sus energías viendo que su rival no tenía reacción. Sobre el final a los 80′ el recién ingresado, Bruno Miranda, decretó el 5-0 con el que se cerró el cotejo. Con una nueva cara, Bolívar logró un triunfo reconfortante que le da esperanzas de alcanzar a los líderes del certamen.

LA FRASE

«Muy contento en lo personal (por los dos goles), pero fundamentalmente por como jugamos hoy (ayer) y por quedarnos con los tres puntos. Venimos trabajando con esfuerzo, en algún momento el resultado iba a llegar, por momentos tuvimos mala suerte y hoy (ayer) se recompensó. Hicimos un gran partido y ganamos, que es lo más importante», dijo Leonardo Ramos.

EL APUNTE

CLAURE CONTENTO POR LA GOLEADA

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, no ocultó ayer su felicidad tras la goleada de su equipo ante Aurora por 5-1. «5 a 1. Me encanta el resultado», publicó Claure en su cuenta de Twitter tras la victoria celeste. (Marco Quispe, foto: Alberto Valero)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor