CARGANDO...

Bolívar se motiva y alista para ganar en Tarija
Zago comenzará hoy a probar el equipo que jugará el domingo frente a Real Tomayapo.

Bolívar se motiva y alista para ganar en Tarija

Viernes 24, septiembre 2021

El Diario

Zago comenzará hoy a probar el equipo que jugará el domingo frente a Real Tomayapo.

El triunfo con goleada ante Aurora (5-1) cambió el ánimo de los futbolistas de Bolívar. La Academia mostró un juego más atractivo frente al Equipo del Pueblo y quieren repetir esto el domingo cuando se midan con Real Tomayapo, en Tarija por la fecha 21 del torneo único de la División Profesional.
A diferencia de otros días, los jugadores se mostraron ayer más motivados luego de una charla que tuvieron junto al cuerpo técnico celeste, en Tembladerani. Bolívar alista su partido del fin de semana contra Tomayapo donde quieren quedarse con los tres puntos y confirmar que están en levantada.
“Hoy (ayer) fue un día de conversatorio para todos los jugadores. La victoria nos ha venido bien tanto para nosotros como para la hinchada que siempre nos apoya. Cada partido salimos al campo de juego a competir y ganar. Venimos de una racha complicada, pero creo que se está dando el revés que necesitábamos y ahora estamos de mejor manera”, dijo Jairo Quinteros, defensor de la Academia.
Bolívar mostró un poderío goleador comandado por Leonardo Ramos en el ataque (anotó dos goles ante Aurora). Quinteros destacó esto e indicó que la eficacia será fundamental para su siguiente cotejo. “Ser eficaces marca la diferencia y más aún cuando nos jugamos tanto (en el certamen)”, complementó.
Los celestes tienen 34 puntos en la tabla de posiciones y continúan sextos. Aún aspiran en alcanzar la cima del campeonato que es liderada por Always Ready con 45 unidades. Buscan una victoria antes del receso del torneo por las fechas FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.
“Estamos con la mentalidad positiva de ir por los tres puntos que es lo que nos conviene a todos, pero tenemos que llevarlo con mayor calma y tranquilidad. No tenemos que meternos presión, sino competir y hacer un gran partido. Es un grupo prácticamente nuevo y al final tenemos que llevarlo de la mejor manera”, destacó Quinteros.
TRABAJO
La Academia continuará sus trabajos en la jornada de hoy. El técnico Antonio Carlos Zago, comenzará a probar el equipo que pretende parar contra Real Tomayapo a jugarse en el estadio IV Centenario desde las 17.15. Para este lance el DT brasileño cuenta con todos sus jugadores a excepción de Diego Bejarano que aún continúa en etapa de recuperación. “En la vida siempre se tiene que mejorar y en el fútbol también. Estamos intentando mejorar siempre. Depende de los resultados y lo que hagamos nosotros, pero tenemos seguir soñando con el título y con una plaza en la Copa Libertadores. Hay 10 partidos por delante y hay que seguir soñando”, dijo Zago.

4 amarillas Erwin Saavedra tiene cuatro amarillas, de ver otra el domingo se perderá el duelo contra San José.

EL DATO

El equipo celeste viajará el sábado por la tarde a Tarija para arribar por la noche y esperar el duelo del domingo frente a Real Tomayapo por el torneo local.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor