CARGANDO...

Bolívar comienza a jugar como quiere Zago

Viernes 24, septiembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 23 de septiembre de 2021 / 15:23

Transiciones, juego vertical y pases veloces mostró la Academia ante Aurora el miércoles.

Desde la perspectiva del entrenador Antonio Carlos Zago, Bolívar comienza a mostrar un juego acorde a sus pretensiones, más vertical, con transiciones y pases veloces dejando de lado los toques de balón intrascendentes.

“Me gusta jugar un fútbol ofensivo que alegre a la gente, no un fútbol en el que tocamos aquí, tocamos allá y no salimos del lugar, hoy (el miércoles) el equipo hizo lo que estamos queriendo: transiciones rápidas y juego también con pases veloces”, señaló el técnico.

En la víspera con Aurora (5-1) la Academia mostró un juego más simple con menos tenencia de pelota que en otras ocasiones pero más vertical.

La estadística señala que la posesión estuvo compartida entre ambos equipos (50 a 50), la diferencia la marcó Bolívar en la eficacia de remates y demorar menos en llegar hasta el arco contrario (seis tiros al arco contra dos).

En cuatro de los cinco goles que le hizo al Equipo del pueblo el celeste paceño realizó entre tres y dos toques antes de concluir las jugadas.

En el primero, que marcó Leonardo Ramos, hizo tres pases y participaron cuatro futbolistas: Jairo Quinteros, César Martins, Kevin Salvatierra y Ramos. La jugada comenzó en su propia zona defensiva y tardaron ocho segundos hasta la definición del argentino.
1-0

En el segundo tanto, el que convirtió Víctor Ábrego, solo necesitó de dos toques y en seis segundos el balón llegó al atacante cruceño para marcar el gol. Todo comenzó en mitad de cancha Saavedra recuperó el balón corrió hasta el fondo y envió el pase para Ábrego que definió casi en la línea de sentencia
2-0

La tercera conquista fue de penal pero en la elaboración previa se conectaron tres: Luis Gutiérrez, Salvatierra y Saavedra antes que a éste le comentan la falta. En siete segundos, luego de recobrar la pelota en tres cuartos de cancha, el orureño ya tenía la opción de tiro al arco.
3-0

Luego el argentino Ramos anotó su doblete, en dos toques Bolívar llegó a la instancia previa al gol. Salvatierra habilitó a Ábrego y el número siete le entregó el esférico a Ramos que definió con frialdad en una jugada que tardó ocho segundos.
4-0

Finalmente en la quinta diana hubo más elaboración ya que demoraron 15 segundos luego hacerse del balón. Nuevamente tomó parte Gutiérrez que se juntó con Saavedra, Alex Granell, Roberto Fernández y Bruno Miranda, el autor del gol, esta vez a seis toques.
5-1

Antes de la contratación de Zago se dijo que los equipos del brasileño tenían la virtud de demorar entre 15 y 10 segundos en elaborar jugadas en ofensiva. Por ahora el DT está satisfecho pero aspira a tener regularidad y repetir esta producción en el futuro inmediato.

«Tenemos que corregir, siempre se corrige, buscar la regularidad en los partidos», acotó Zago.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor