CARGANDO...

Bolívar retoma su camino con goles y fútbol
La Academia consiguió una valiosa victoria en Tarija y se mete dentro de los cinco primeros de la tabla de posiciones.

Bolívar retoma su camino con goles y fútbol

Lunes 27, septiembre 2021

El Diario

La Academia consiguió una valiosa victoria en Tarija y se mete dentro de los cinco primeros de la tabla de posiciones.

Un triunfo que reivindica el camino. Bolívar trabajó para obtener una victoria (1-3) sobre Real Tomayapo en condición de visitante. La Academia retoma su rumbo y se mantiene en pelea por el título del torneo único de la División Profesional.
Fue un bálsamo para la Academia. Bolívar debía conseguir sumar de visitante para retomar sus aspiraciones, pese a que aún no se encuentra en el podio.
El partido se tornó complicado inicialmente para los académicos, pero la experiencia y juventud combinas dieron su fruto para que los celestes vencieran a los tarijeños.
EL PARTIDO
La propuesta fue de Bolívar, el gol llegó debido a la fuerte presión en la delantera. A los 14 minutos, Leonardo Ramos aprovechó una mala salida del arquero y convirtió el primer tanto, el pase fue perfecto de Víctor Abrego, quien peleó la pelota contra el portero. El argentino convirtió el tanto con un tiro de suave, que colgó al golero Luis Cárdenas.
Este tanto sirvió de tranquilidad para Bolívar, sin embargo, esto sólo duró hasta parte del segundo tiempo, ya que a los 54’, William Ferreira anotó de cabeza el empate. El uruguayo aprovechó el descuido de los centrales celestes.
Pese a ello, Bolívar se puso en ventaja de nuevo a los 62’. Luis Gutiérrez mandó un pase largo a Ábrego, quien de cabeza habilitó a Saavedra. El orureño mandó la pelota al fondo de las redes con un cabezazo.
Cuando se jugaba el minuto 92 apareció el jugador Roberto Fernández, tras un largo pase escapó solo, llevó la pelota y pasó a Bruno Miranda quien aprovechó el servició y convirtió el 1-3 final, en un remate sutil.
Con esta victoria, el equipo académico suma 37 puntos y escala a la quinta posición de la tabla. Su siguiente rival será San José, equipo que analiza su retiro de la División Profesional tras una profunda crisis.

«Nos vamos contentos por la victoria, pese a que sufrimos en el partido. Quiero destacar la actitud de mis compañeros para sacar el resultado. Todavía tenemos que pelear por el título.» ERWIN SAAVEDRA – CAPITÁN DE BOLÍVAR

«Lo más importante fue jugar con ganas. Estamos contentos por el resultado, hablé con los jugadores y tenemos que volver con esta intensidad, hay que ganar. Los jugadores están entendiendo bien. » CARLOS ZAGO – ENTRENADOR DE BOLÍVAR

ERWIN QUISPE PERCA

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor