CARGANDO...

Bolívar se trae los tres puntos de Tarija

Bolívar se trae los tres puntos de Tarija

Lunes 27, septiembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 26 de septiembre de 2021 / 20:41

Antes del parón por las fechas FIFA la Academia fue hasta Tarija para superar por 3-1 a Real Tomayapo

El club Bolívar derrotó este domingo como visitante por tres goles a uno a Real Tomayapo en partido por la fecha 21 del torneo Único en el IV Centenario que le permite llegar provisionalmente al quinto lugar con 37 puntos, el tarijeño se queda con 21 en la decimotercera casilla.

Los dirigidos por Zago estaban obligados a obtener el triunfo en Tarija para seguir en brega y no perderle pisada a los líderes por eso salió al campo decidido a superar a su rival y marcar la diferencia en los primeros pasajes.

Su goleador Leonardo Ramos abrió la ruta hacia la victoria en el minuto 14, tras una salida en falso del golero Luis Cárdenas, el argentino aprovechó el hierro y colocó el balón al fondo del arco. Ramos convirtió su décimo tanto en el certamen.

El primer tiempo transcurrió con un Bolívar dominante aunque sin ser muy ofensivo manejó los hilos del compromiso e inquietó el arco del dueño de casa a impulso de Víctor Ábrego y Erwin Saaevdra, los más incisivos de su plantel.

Tomayapo mejoró en la segunda parte, hilvanó jugadas en ataque y los cambios de frente, así como los pelotazos por aire le dieron resultado. La Academia se quedó en los primeros minutos y le cedió la iniciativa al chapaco.

En el minuto nueve el local logró el gol de la paridad por intermedio de William Ferreira, el charrúa conectó de cabeza luego de una desinteligencia defensiva celeste, al ex Bolívar lo dejaron solo y no perdonó.

Con el envión anímico Tomayapo fue por más y estuvo cerca de lograr el tanto del desnivel sin embargo la visita aprovechó el adelantamiento de su rival para copar los espacios y atacó por los costados.

A los 17 Bolívar marcó el segundo vía Saavedra, la jugada nació en los pies de Roberto Fernández que cambió de frente para asistir a Ábrego que le cedió el esférico al capitán y éste ganó de cabeza al arquero y los defensores.

Tomayapo no desistió, adelantó líneas en busca del arco contrario. En su afán de llegar al empate dejó vacíos en su retaguardia que fueron bien aprovechados por la Academia.

Fernández encaró por izquierda, le entregó el esférico a Bruno Miranda quien quedó mano a mano contra el guardameta y lo venció con un remate a ras de piso en el segundo minuto de adición.

Miranda es la carta bajo la manga de Zago, es un habitual cambio para los segundos tiempos y comienza a responder con goles, venía de convertir ante Aurora en la goleada 5-1 del miércoles pasado.

Los celestes lograron la décima victoria en el campeonato, la tercera fuera de casa; Tomayapo cayó por duodécima vez, la sexta en su feudo.
LA FIGURA: ERWIN SAAVEDRA

Erwin Saavedra volvió a jugar a buen nivel, destacó por su juego ofensivo, anotó un tanto y participó en otro, además fue la manija.
EL ÁRBITRO: REGULAR

El orureño Álvaro Campos tuvo una discreta actuación, no incidió en el resultado pero dejó pasar algunas faltas violentas y cortó el juego innecesariamente.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor