CARGANDO...

Farías convoca a 53 futbolistas y Ábrego vuelve a la Verde

Farías convoca a 53 futbolistas y Ábrego vuelve a la Verde

Martes 28, septiembre 2021

El Diario

El director técnico de la Selección boliviana, César Farías, dio a conocer ayer la nómina de convocados para sostener la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas. El DT de la Verde llamó a 53 jugadores la cual está mezclada entre futbolistas de la Selección absoluta y la Sub-21. La gran sorpresa es el retorno del delantero Víctor Ábrego.

La Verde iniciará hoy trabajos en la ciudad de La Paz y entre los citados por Farías destaca el regreso de Ábrego que vuelve al equipo nacional luego de 10 meses (estuvo entre los convocados para el pasado lance entre Bolivia y Ecuador el 12 de noviembre de 2020). El ariete viene destacando en los últimos lances de Bolívar donde fue fundamental con asistencias e incluso un gol.

LOS REGRESOS

Otro de los retornos es la del ariete Jaume Cuéllar (Lugo de España) y el volante Boris Céspedes (Servette de Suiza). Ambos futbolistas, que juegan en el fútbol europeo, sí fueron parte de la Copa América, pero estuvieron ausentes en la pasada triple jornada de septiembre por decisión técnica. A ellos también se sumó el defensor Luis Barbosa, de Aurora.

NOVEDADES

Entre las novedades está el llamado de los jugadores de Oriente Petrolero: Alexis Ribera y Juan Carlos Montenegro quienes destacan en el equipo refinero que pelea los primeros puestos en el certamen de la División Profesional. A ellos se suman Limbert Gutiérrez, de Real Potosí.

LEGIONARIOS

Carlos Lampe (Vélez Sarsfield de Argentina), Luis Haquin (Melipilla, Chile), Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica) y Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), además de los citados Céspedes y Cuéllar, son los legionarios citados por Farías. La gran ausencia de estos es la de Alejandro Chumacero (Unión Española de Chile) que aún no se recuperó de una lesión que aqueja.

SIN WAYAR Y ÁLVAREZ

Las ausencias más marcadas son las del centrocampista de The Strongest, Diego Wayar y el ariete de Wilstermann, Gilbert Álvarez, quienes habitualmente eran convocados.

LOS SUB 21

Entre la lista de los Sub-21 aparecen novedades como la llamada de los jugadores Josué Prieto y William Velasco, ambos de San José. Estos futbolistas son de los más destacados en un equipo que está virtualmente descendido. Además, también aparece el jugador de Independiente, Yecit Martínez, que es figura en el ‘Matador’.

Los futbolistas juveniles trabajarán a la par de la Selección absoluta y tiene chances de pasar a la mayor en cualquier de los partidos que sostendrá la Verde.

PARTIDOS

Bolivia, que comenzará hoy entrenamientos en la ciudad de La Paz, jugará primero con Ecuador en Guayaquil el 7 de octubre. Luego encarará dos cotejos en La Paz ante Perú el 10 y Paraguay el 14. La gran base de convocados es de los equipos paceños de Bolívar, The Strongest y Always Ready.

LISTA DE 53 CONVOCADOS

Arqueros: Carlos Lampe, Jhohan Gutiérrez, Rubén Cordano, Jairo Cuéllar y Daniel Sandy

Defensores: Diego Bejarano, Josué Prieto, Eduardo Álvarez, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Marc Enoumbá, Samuel Guzmán, Luis Rodríguez, Juan Sebastián Reyes, Sebastián Álvarez, Pablo Vaca, Mario Barbery, John Velasco, Luis Barboza.

Mediocampistas: Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Pablo Lima, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Alexis Ribera, Gabriel Villamil, Franz González, Boris Céspedes, William Velasco.

Delanteros: Henry Vaca, Darío Torrico, Kevin Salvatierra, Mirko Tomianovic, Jaume Cuéllar, Juan Carlos Montenegro, John García, Marcelo Martins, José Briceño, Jeyson Chura, Nelson Orozco, Limberg Gutiérrez, Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz, Rodrigo Ramallo, José Flores, Yecit Martínez, Víctor Ábrego y Javier Uzeda.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor