CARGANDO...

Independiente acecha al líder, Bolívar mete presión

Independiente acecha al líder, Bolívar mete presión

Martes 28, septiembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 28 de septiembre de 2021 / 09:46

vAntes del receso por las fechas FIFA y la triple jornada de Eliminatorias, el certamen adquiere emoción tanto en la pugna por los primeros lugares como en la zona baja de la tabla

Concluida la fecha 21 del certamen de la División Profesional del fútbol boliviano, el club Independiente de Sucre despojó a The Strongest del segundo lugar, suma 45 unidades y se pone a un punto del líder Always Ready, entretanto Bolívar subió al quinto puesto con 37 y se acerca a zona de clasificación a Libertadores.

Antes del receso por las fechas FIFA y la triple jornada de Eliminatorias, el certamen adquiere emoción tanto en la pugna por los primeros lugares como en la zona baja de la tabla.

El puntero Always Ready igualó con The Strongest en La Paz (1-1), eso permitió que ‘Inde’ escale a la segunda casilla luego de imponerse, el lunes a Aurora (3-0); Royal Pari no afloja, venció a Oriente Petrolero (4-2) en la capital oriental y conserva la cuarta posición con 41 unidades.

Bolívar consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer en Tarija a Tomayapo (3-1), el domingo, y ahora supera al refinero oriental que baja a la sexta casilla (35).

Pese a perder en la víspera ante Real Santa Cruz, Guabirá marcha séptimo con 31 y empareja con Palmaflor, que cayó goleado por Wilstermann (0-5), solo supera al valluno por diferencia de goles (+3 tiene el azucarero y -1 el de Quillacollo). Hasta ahí los que por ahora tienen cupos a torneos Conmebol para 2022.

El Aviador, con su aplastante triunfo, sigue en brega. Se posiciona noveno con 30 puntos y pisa los talones de Guabirá y Palmaflor con nueve jornadas por jugar y 27 puntos en juego.

De acuerdo a la convocatoria de campeonato campeón y subcampeón acceden a Copa Libertadores en fase de grupos, tercero y cuarto clasifican a fases preliminares. Del quinto al octavo el premio es Copa Sudamericana.

El indirecto

En la zona roja la pugna es por mantenerse en primera y evitar la promoción, San José es el virtual descendido de forma directa con -11 puntos y anunció que podría retirarse de la competición para refundar la institución; de una u otra manera el santo dejará la División Profesional en 2022. Blooming, Real Potosí y Tomayapo son los que peligran de quedar penúltimos.

El celeste oriental acopia 18 puntos y 15 el lila potosino; Tomayapo no está lejos, suma 21 unidades.

A Tomayapo le restan cuatro cotejos en casa y cinco de visita, tiene en agenda un cotejo con San José; Real y Blooming jugarán cinco de locales y cuatro afuera; la ventaja a priori es para el cruceño que recibe al potosino en la última fecha.

El que acabe en la decimoquinta posición disputará con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar los encuentros por la promoción y el derecho a seguir en Primera.

(28/09/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor