CARGANDO...

Bolívar gana a un digno San José
Los celestes suman ahora 40 puntos y esperan esta tarde una caída de Always Ready a manos de Wilstermann.

Bolívar gana a un digno San José

Mircoles 20, octubre 2021

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Bolívar sumó anoche 40 puntos a costa de San José, en el partido que le ganó por 4-1 en el estadio Hernando Siles. Los orureños no fueron presa fácil como todos suponían y en varios pasajes del encuentro sus jugadores mostraron mucho criterio y cayeron con dignidad el día que perdieron oficialmente la categoría en la División Profesional de nuestro país.

A la Academia le costó organizarse en el campo de juego, ya que los orureños defendieron bien los primeros 20 minutos del partido cerrándole todos los espacios al equipo local, que hasta la llegada del primer gol sólo tuvo dos acercamientos al arco de la visita.

El dominio era celeste, pero no con la contundencia para abrir el marcador. Lo mejor del partido vino a partir del minuto 21 con el tanto conquistado por el argentino Leonardo Ramos, que sacó un remate, el golero Osbaldo Nova estaba un poco adelantado y no pudo desviar el balón.

Los santos respondieron con un rápido contragolpe, obligaron a cometer un error al portero Javier Rojas y el juez del encuentro cobró la pena máxima que fue transformada por William Velasco con gran remate a la izquierda del guardameta Javier Rojas (23’).

Bolívar supo reaccionar sobre la marcha con otro remate de Diego Bejarano sobre los 25 minutos de juego en un partido entretenido para la afición que llegó al estadio Hernando Siles.

En el segundo tiempo, Bolívar no se exigió mucho, los orureños defendieron bien el resultado que les era adverso, pero poco a poco la parte física les comenzó a pasar factura por el escaso tiempo de trabajo que se tuvo en las últimas tres semanas.

Cuando Bolívar apretó el acelerador volvió a complicar al Santo y definió a su favor el partido en el minuto 15 con tanto conseguido por Bruno Miranda, quien aprovechó un rebote para derrotar por tercera vez la portería del arquero Nova.

Con dos goles de diferencia a favor de la Academia, el encuentro tuvo pocas emociones, ya que los dos parecieron conformarse con el resultado.

En el tercer minuto de adición Villamil puso el 4-1 definitivo para Bolívar, que aprovechó las derrotas de Royal Pari y Oriente Petrolero y momentáneamente se puso a cinco puntos de los punteros de la competencia. Esta tarde aguardará que Wilstermann le saque puntos a Always.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor