CARGANDO...

Bolívar ganó a un Santo que vivió una noche triste
La Academia no tuvo complicaciones contra San José que peleo no obstante se confirmó su descenso directo.

Bolívar ganó a un Santo que vivió una noche triste

Mircoles 20, octubre 2021

El Diario

La Academia no tuvo complicaciones contra San José que peleo no obstante se confirmó su descenso directo.

Bolívar derrotó sin complicaciones por 4-1 a un San José que ayer descendió de manera oficial luego de 22 años. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 22 del torneo único de la División Profesional.
Tras el triunfo de Real Potosí ante Oriente Petrolero (horas antes), el equipo de la “V” azulada sostuvo este encuentro sabiendo que al año jugarán en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO). Los 18 puntos que sumaron los “lilas” son inalcanzables para el Santo (menos 11) que descendió luego de 22 años en una noche negra.

De inició los once jugadores del cuadro Santo (más los suplentes) pararon por un minuto como protesta contra el mal manejo de San José que vive una crisis económica que desencadenó en su descenso. Como se anticipó los visitantes salieron con la premisa de aguantar. Bajo ese panorama la primera llegada de peligro recién se generó a los 15 minutos por medio de Bruno Miranda.

El ansiado gol de los dueños de casa llegó por medio del ariete Leonardo Ramos que puso el 1-0. La sorpresiva respuesta de los orureños se generó tras un error en salida del golero Javier Rojas que desencadenó en una mano en el área de Jairo Quinteros. El juez del cotejo no dudó en cobrar penal y el atacante de la “V” azulada, Mauricio Bilbao, desde los doce pasos puso el 1-1 a los 22’. Tras ese gol Bolívar inmediatamente aceleró y Diego Bejarano anotó el 2-0 (25’).
En el complemento, Bolívar volvió a aumentar el score. A los 60’ Miranda cazó de rebote un pase de cabeza de Diago Giménez para el 3-1.
Así el tiempo transcurrió y todo apuntaba que acabaría con ese resultado, pero a los 93’ Gabriel Villamil decretó el 4-1 final con el que terminó el duelo. Bolívar suma 40 puntos de la tabla de posiciones. En tanto, San José se fue derrotado y con un descenso a falta de ocho fechas para la conclusión del torneo.

«Quiero felicitar a los chicos de San José que hicieron un partido digno y se plantaron bien a pesar de la dura situación que viven ellos. No fue para nada un partido fácil, se pararon muy bien los rivales. » DIAGO GIMÉNEZ, JUGADOR DE BOLÍVAR

«Logramos una victoria que teníamos que conseguirla y es importante porque nos pone más arriba cerca del cuarto del torneo. Tenemos que seguir trabajando para el próximo partido y sacar los tres puntos.» ANTONIO CARLOS ZAGO, TÉCNICO DE BOLÍVAR

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor