Bolívar toma una pausa hasta el domingo y luego el clásico

02/11/2021 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 1 de noviembre de 2021 / 15:25

El clásico ya está en la mente de los celestes que apuntan a ganar para en la recta final pelear por el título.

Tras la importante victoria que obtuvo Bolívar en la casa de Oriente Petrolero el domingo (3-1), el primer plantel celeste tomará un descanso hasta el domingo y después preparar el equipo para el clásico paceño.

Un grupo reducido de futbolistas e integrantes del cuerpo técnico retornaron este lunes a La Paz, varios se quedaron en Santa Cruz y otros viajaron a sus países de origen entre ellos el entrenador Antonio Carlos Zago que se fue a Brasil.

Los que llegaron mostraron la satisfacción por los tres puntos y la levantada del club en las últimas fechas, con seis triunfos al hilo y un rendimiento en ascenso.

El clásico ya está en la mente de los celestes que apuntan a ganar para en la recta final pelear por el título.

“Se viene un partido lindo y como se dice los clásicos se ganan y esperemos que no sea la excepción. Va a ser un partido lindo vamos a tener muchos días para prepararnos”, sostuvo Hernán Rodríguez.

“Partidos importantes, son cinco finales y tenemos que jugarlas a mil como lo hemos hecho en los últimos partidos, estamos cerca pero tenemos que hacer nuestro trabajo para acercarnos más a la punta”, manifestó Gabriel Villamil.
Seis partidos, goles y volumen

La remontada de Bolívar comenzó después de aquella derrota en Sucre ante Independiente el 19 de septiembre (1-2), autocrítica y conversaciones entre cuerpo técnico, jugadores y dirigencia propiciaron una reflexión que comienza a dar sus frutos con buen fútbol y goles; el celeste está en su mejor momento del año.

Tras esa caída la Academia no volvió ni siquiera a empatar. Seis triunfos y 18 puntos conseguidos entre finales de septiembre y el mes de octubre.

Anotó 22 goles (3,7 por partido), seis en contra (1 por partido). La idea de juego de Zago comienza a verse en el campo de juego. Velocidad en los traslados, verticalidad e intensidad son los conceptos que el brasileño inculca en el día a día.

Su goleador Leonardo Ramos está en racha, marcó siete en este periodo de alza y es el referente en el ataque. Un jugador que no comenzó bien el ciclo con Zago pero su buen andar en el último tiempo lo consolidan como titular indiscutible, los números así lo señalan. De hecho convirtió en los seis compromisos.

Víctor Ábrego con tres, Bruno Miranda (5), Erwin Saavedra (4) también contribuyeron a la cuota goleadora.

Pero no solo son los que anotan. Leonel Justiniano, Rubén Cordano, César Martins, Roberto Carlos Fernández y Luis Alberto Gutiérrez le han dado solidez.

Se vienen cotejos determinantes. En la recta final y después del parón jugará cinco partidos que definirán si va por el título o solo apunta a un cupo en Libertadores.

Después del clásico visita a Wilstermann, recibe a Palmaflor, va a la casa de Always Ready y cierra en casa con Royal Pari.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo