Bolivia, a borrar mal recuerdo de hace 6 años ante Uruguay

14/11/2021 | Pagina Siete

La Verde no quiere ni pensar en repetir el 2-0 en contra ante la Celeste, en el encuentro que se disputó el 8 de octubre de 2015, por el premundial 2018.

Página Siete / La Paz

“No podemos ni empatar, estamos mentalizados para ganar”. Ésa es la frase que más repitieron los jugadores de la Selección boliviana de fútbol que este martes recibirán a Uruguay, desde las 16:00, por la fecha 14 de la Eliminatoria sudamericana.

La Verde no quiere ni pensar en repetir la historia de hace seis años, cuando perdió en casa por 2-0 ante la Celeste (con goles de Martín Cáceres y Diego Godín), en el duelo que se disputó el 8 de octubre de 2015, por la clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. El equipo nacional estaba dirigido por Julio César Baldivieso.

“Ante Uruguay es un partido importantísimo. Tenemos que sumar de a tres, nos estamos preparando para eso. Ya no tenemos margen de error, no podemos ni empatar, estamos mentalizados para ganar”, advirtió Moisés Villarroel, después del entrenamiento del plantel de César Farías, ayer en el estadio Hernando Siles, donde la Verde se entrenó por aproximadamente una hora y media, ante una lluvia que por momentos se hizo intensa.

Hace seis años, la Selección jugó con: Daniel Vaca, Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Raúl Castro (Óscar Díaz), Alejandro Chumacero (Damián Lizio), Jhasmani Campos (Rudy Cardozo), Juan Carlos Arce y Yasmani Duk. Uruguay presentó a: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro), Mathías Corujo, Álvaro González, Cristian Rodríguez (Camilo Mayada), Cristhian Stuani y Abel Hernández (Diego Rolan).

“La prioridad es ganar sí o sí. Vimos el partido de Uruguay ante Argentina (1-0 a favor de la Albiceleste) y el profe César Farías analizará el partido. Nosotros estamos predispuestos al trabajo”, coincidió José Sagredo luego del trabajo del combinado nacional.

Farías trabajó ayer con equipo completo. Los 31 futbolistas citados para el duelo ante Uruguay cumplieron una labor de marca y definición con pelota parada. “Tenemos que corregir errores y esperamos que el martes consigamos los tres puntos. Vamos en busca de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. No podemos perder más puntos en casa”, insistió Villarroel.

Bolivia está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria, con 12 unidades. Mientras que Uruguay está en el sexto puesto, con 16 puntos.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo