CARGANDO...

Bolívar y el City Group abren una academia en Santa Cruz

Bolívar y el City Group abren una academia en Santa Cruz

Lunes 22, noviembre 2021

La Razon

La Paz / 20 de noviembre de 2021 / 19:00

La misma contará con todo el respaldo de planificación, contenido y logístico de dicho grupo liderado por el afamado club inglés Manchester City.

El club Bolívar y el City Football Group abrirán en Santa Cruz el «City Fútbol Academia», que desarrollará un trabajo revolucionario y de gran nivel formativo en Bolivia de acuerdo con la exposición y presentación que hizo Marcelo Claure, presidente bolivarista, este sábado en la capital oriental.

Esa fue una de las sorpresas que el dirigente dio a conocer este sábado a su llegada al país, que dentro del plan Centenario que lleva adelante su presidencia, está la implementación de esta quinta academia de formación de talentos que es parte del City. Hasta antes de este anuncio, Claure destacó que solo cuatro funcionan en diversas partes del mundo, una de ellas en Montevideo, que hasta ayer era única en la zona latinoamericana.

“El club Bolívar es un miembro más del City Football Group. Somos parte de un grupo de clubes importantes de esta familia, pero solo existen cuatro academias en el mundo que trabajan con este grupo, pero eso a partir de hoy cambia, por en Santa Cruz funcionará la quinta academia, esto es algo muy importante para el fútbol boliviano”, destacó Claure en la presentación que hizo.

Elogió que se trata de un hecho muy importante, porque no es habitual que se dé una figura así. “Pienso que Santa Cruz tiene todo lo necesario para la formación de los futuros valores del fútbol boliviano. Así que felicidades y aquí estará la Academia. Es la quinta ciudad en el mundo que recibe y tiene una academia del City Fútbol”, aseguró.

Añadió que contar con esta academia en el país beneficia a que los niños o adolescentes que se formen, será con las mismas condiciones de quienes se forman en Manchester, Inglaterra o en Nueva York, Estados Unidos o en las otras cuatro academias

“Se trata de contar con la formación con los mayores estándares de calidad y eso viene acompañado de varios otros temas, como la de construir una buena infraestructura para que funcione todo esto y la trascendencia y proyección de competir a nivel internacional en cada categoría. Formar al talento bajo la metodología del City”, detalló Claure.

Luego Ferran Soriano, Brian Marwood —ambos mediante conferencia— y Diego Cigliani, representante del Manchester City, quien estuvo en Santa Cruz, expusieron todas las bondades y beneficios de lo que significa ser parte de este grupo de formación.

También se anunció un acuerdo con el grupo empresarial de Julio Novillo, que estuvo representado por su hija María René Novillo, quienes cederán seis hectáreas de terreno para construir los predios.

Finalmente se contó con el criterio y la opinión de invitados especiales como el exseleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta; el actual DT, el venezolano César Farías; el mundialista de 1994, Milton Melgar; y el presidente de la Academia Tahuichi, Roly Aguilera, quienes elogiaron todo el trabajo.

“Yo repito lo que te dije alguna vez. Sigue, sigue y sigue que para eso están los retos”, sostuvo Azkargorta en su alocución.

También estuvo el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien felicitó a Claure y le dijo que eligió bien porque en dicho departamento está el semillero del fútbol boliviano.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor