CARGANDO...

Una derrota ante Wilster puede echar la suerte de Bolívar

Una derrota ante Wilster puede echar la suerte de Bolívar

Martes 23, noviembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 23 de noviembre de 2021 / 11:45

El otro camino es cumplir una gran cruzada de sumar los 12 puntos y aguardar que los de arriba cedan unidades

Bolívar puede quedar al margen de la pelea por el título si pierde ante Wilstermann el domingo en Cochabamba por la vigesimoséptima fecha del campeonato, siempre y cuando el líder The Strongest logre una victoria en casa ante Aurora, el viernes.

La otra opción es que sume todo lo que resta en disputa y esperar que los equipos de arriba cedan unidades y de esa manera tratar de equilibrar la pulseta.

¿Por qué? La Academia suma 49 puntos y se ubica en el cuarto puesto, siete menos que el atigrado. En caso de perder ante el rojo aviador y si el decano del fútbol profesional gana, la diferencia con el puntero se ampliaría a 10 puntos, con solo nueve en juego, entonces matemáticamente el celeste no tendría posibilidad de alcanzar el primer lugar.

Si empata o gana en su visita al valle sigue con chances. Ahora si cae pero The Strongest no consigue sumar de a tres ante El equipo del pueblo aún se aferra a la corona.

Una igualdad contra Wilster también puede ser lapidaria si su clásico rival vence a Aurora ya que la distancia sería de nueve unidades a tres partidos del final.
Calendario

En las últimas cuatro jornadas la Academia tiene en agenda dos encuentros en casa y dos visitas. Entre sus oponentes están Always Ready, que pugna por el primer lugar, Wilstermann, Royal Pari y Palmaflor, todos en brega por cupos a torneos internacionales.

La gran cruzada comenzará este domingo contra el Aviador (17.15), el miércoles recibirá a Palmaflor (19.30). Luego irá a la urbe alteña para retar a Always y cerrará contra Royal Pari en la sede de Gobierno.

En cambio el Tigre tiene un panorama con rivales que marchan por debajo de la panza en la tabla de posiciones.

The Strongest recibirá a Aurora, luego visitará a Tomayapo, será local ante el descendido San José y terminará contra Real Santa Cruz en condición de visitante.
¿Y los otros aspirantes?

Always Ready e Independiente aspiran al título. El Millonario suma 54 puntos en la segunda posición y el capitalino es tercero con 53.

El representante alteño enfrentará a Guabirá en El Alto, irá a la casa de Blooming en Santa Cruz, chocará en su feudo con Bolívar y completará su rol de encuentros en Cochabamba ante Aurora.

Independiente jugará en casa con Real Santa Cruz, visitará a Real Potosí en la Villa Imperial, recibirá a Nacional, en la última jornada jugará de visitante frente a Guabirá en Montero.
Zago no tira la toalla

El entrenador de los celestes, Antonio Carlos Zago, ve que con la derrota ante The Strongest (0-1) las posibilidades de pelear por el título se reducen pero confía en que su plantel no bajará los brazos, si los números no alcanzan la meta será conseguir un boleto a Libertadores.

“Quedamos más lejos de la pelea por el título pero faltan cuatro partidos y tenemos que continuar luchando y si no lograr un cupo en la Libertadores, ese es el objetivo y vamos a seguir peleando”, enfatizó el DT.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor