CARGANDO...

La Academia mira al mercado brasileño para armar su modelo 2022

La Academia mira al mercado brasileño para armar su modelo 2022

Jueves 25, noviembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 24 de noviembre de 2021 / 11:55

Al final de la temporada Zago y la directiva analizarán la permanencia de varios futbolistas, hace tiempo el DT expresó que para el 2022 algunos se irán y otros llegarán a casa celeste

El club Bolívar no se duerme, analiza los jugadores que podrían reforzar su plantilla para el año 2022 y el mercado brasileño surge como una opción tentadora, según fuentes cercanas al cuadro celeste, su entrenador Antonio Carlos Zago baraja varios nombres en carpeta.

El campeonato de la División Profesional entró en su recta final y la dirigencia académica está enfocada en terminar de la mejor manera el certamen pero sin dejar de lado la planificación para la próxima temporada.

Marcas tuvo acceso a información que da cuenta de un interés por al menos cuatro jugadores oriundos del país de los pentacampeones mundiales.

La mayoría actúa en ligas de Europa y Asia, algunos en el fútbol doméstico brasileño. Un delantero que jugó para la selección brasileña en los Juegos Olímpicos es una de las opciones aunque su ficha es elevada por su gran presente en el balompié asiático

Hay un delantero que milita en la segunda división ucraniana, un volante que tiene presente en Japón, otro de larga trayectoria en su país y que estuvo en los planes del FC Barcelona hace algunos años. También hay interés por un par de zagueros.
¿Remezón?

Al final de la temporada Zago y la directiva analizarán la permanencia de varios futbolistas, hace tiempo el DT expresó que para el 2022 algunos se irán y otros llegarán a casa celeste. Los extranjeros están bajo la lupa. Varios jugadores terminan sus contratos al cabo del 2021.

Los casos que más preocupan son los del arquero Rubén Cordano, cuyos derechos pertenecen a Always Ready, y el defensor Jairo Quinteros que tiene relación vigente con el Inter de Miami.

En caso de no lograr acuerdos para que continúen buscarán otras alternativas. El golero paraguayo naturalizado boliviano Arnaldo Giménez tiene chances de recalar en el cuadro celeste.
Reyes y Rodríguez

El zaguero Sebastián Reyes, actualmente en Wilstermann, confirmó que su traspaso a la Academia está hecho y se presentará a la pretemporada.

Patricio Rodríguez, también en el Aviador, es una carta ofensiva en planes. El argentino reconoció que hubo contactos con los celestes. El ex Independiente de Argentina vertió palabras de agradecimiento en tono de despedida hacia la hinchada aviadora.

(24/11/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor