CARGANDO...

Bolívar cae en Cochabamba y le dice adiós al título

Bolívar cae en Cochabamba y le dice adiós al título

Lunes 29, noviembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 28 de noviembre de 2021 / 19:13

A la Academia le quedan tres cotejos, dos de local y uno de visita. Su objetivo es asegurar el boleto a la Copa Libertadores

Bolívar perdió este domingo por 1-0 ante Wilstermann en el cierre de la vigesimoséptima jornada del torneo Único de la División Profesional y se despidió de la pelea por el título, marcha cuarto con 49 puntos a 10 del líder The Strongest cuando quedan tres fechas por disputarse y nueve puntos en juego.

Aunque la Academia presentó una propuesta ofensiva, lució nerviosa sobre el gramado del Félix Capriles. Se equivocó en los pases y facilitó la tarea del local que sin ser un cuadro dominante encontró los espacios para hacer daño con veloces proyecciones por los costados.

El celeste paceño avisó primero con un remate de Leonel Justiniano que contuvo con seguridad el guardameta Arnaldo Giménez a los tres minutos, casi de inmediato respondió el Aviador en un contrataque rápido, Serginho tuvo la ocasión de empalmar pero el arquero Rubén Cordano se anticipó con acierto.

A los ocho llegó la apertura del marcador, un centro desde la franja derecha de Ramiro Ballivián fue bien conectado de cabeza por el juvenil José Herrera y venció la frágil respuesta de Cordano.

Con el impacto del primer gol, Bolívar se adueñó de la pelota pero falló en la finalización de jugadas, ensayó un par de remates de larga distancia sin inquietar a Giménez.

En el complemento el conjunto paceño adelantó líneas y con el ingreso de César Menacho por Víctor Ábrego ganó en volumen de juego y generó ocasiones de peligro, la más clara tuvo como protagonista a Bruno Miranda que en un mano a mano con el portero pifió un remate por encima del arco.

Wilster aguantó la presión y se dedicó a defender la diferencia, se dio modos para incomodar a su oponente con el contrataque como argumento.

A la Academia le quedan tres cotejos. Recibe a Palmaflor, visita a Always Ready y cierra en casa ante Royal Pari, ahora su objetivo es asegurar el boleto a Copa Libertadores.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor