Da Costa quiere venir, pero los clubes todavía negocian

“De parte nuestra y del jugador no hay problema, ya sólo queda resolver el tema de club a club”, comentó el empresario. En la Academia mantienen silencio.

23/12/2021 | Pagina Siete

“De parte nuestra y del jugador no hay problema, ya sólo queda resolver el tema de club a club”, comentó el empresario. En la Academia mantienen silencio.

Marco Mejía / La Paz

El atacante Francisco da Costa ya dio el visto bueno a su incorporación al club Bolívar como refuerzo para la temporada 2022. De acuerdo a la versión que hizo conocer su empresario, Hugo Gaona, el asunto debe ser resuelto ahora entre clubes, la Academia con Sol de América de Paraguay, que es el propietario de los derechos deportivos del brasileño.

“La incorporación de Francisco lo está tratando directamente el presidente del club, de parte nuestra y del jugador no hay problema, ya sólo queda resolver el tema de club a club”, comentó Gaona desde Asunción, Paraguay.

Da Costa ya tuvo contacto con el DT Antonio Carlos Zago, quien le explicó el proyecto que tiene para el próximo año en el conjunto celeste. El jugador dio el visto bueno para poder llegar, pero depende de la negociación que tienen los dirigentes de ambas instituciones.

Hace unos días, el delantero puso en su cuenta de Instagram una fotografía suya con una sudadera de color celeste y el siguiente texto: “Y me queda bien el celeste, ¿no?”, como una muestra del interés que existe del cuadro de Tembladerani en contar por sus servicios para el año.

Poco presupuesto

El diario La Nación, de Asunción, dio cuenta ayer de la salida del experimentado jugador Víctor Ayala, quien no seguirá en Sol de América, debido a que el club no podrá seguir pagando su elevado salario.

Hace tres días, Miguel Figueredo dejó la presidencia del club paraguayo, lo que implicaría una serie de cambios en el primer plantel debido a la parte financiera. Entonces, la negociación por Da Costa puede llegar a un buen término entre las partes.

La dirigencia de Bolívar tiene en mente contratar dos refuerzos más para 2022, uno de ellos será en el puesto de atacante y tendrá la misión de reemplazar a Leonardo Ramos, quien dejó el club. La otra incorporación será la de José Sagredo, la cual será anunciada en los siguientes días por Bolívar.

En La Paz, la directiva de Bolívar ha decidido mantenerse en silencio y no tener contacto con ningún medio de prensa hasta tener todo arreglado con los jugadores que piensa incorporar, además de las rescisiones de contrato que aún negocia con los jugadores Álvaro Rey, Jurguens Montenegro y Alberto Guitián.

Los celestes se juntarán el 3 de enero en La Paz y el día siguiente viajarán al exterior del país –lugar a confirmar– para realizar su pretemporada.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo