Marcelo Claure, como Mario Mercado en 1984

31/12/2021 | Pagina Siete

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

Página Siete / La Paz

Con la habilidad del empresario que brillar a nivel internacional, Marcelo Claure concretó en minutos una negociación para fichar al delantero brasileño Francisco da Costa, quien ya tenía un acuerdo con el paraguayo Cerro Porteño. La situación fue similar a la que en 1984 protagonizó Mario Mercado Vaca Guzmán con la contratación de Jorge Antonio Battaglia.

Después de 38 años, Bolívar hizo negocios con el club Sol de América de Paraguay. La primera vez fue en 1984 por el arquero Jorge Antonio Battaglia.

Como pasó ayer, en 1984, Don Mario puso sus buenos oficios para cerrar la llegada de Battaglia que era pretendido por el Olimpia.

El guardameta Battaglia llegó a la Academia en 1984. Jugó 35 partidos y tenía uno de los récords de arco invicto en la Liga (desaparecida).Fue convocado a la selección paraguaya para las eliminatorias a México 1986.

“Fue un arquero muy bueno, los bolivaristas lo recordamos mucho”, contó Lothar Kerscher, que fue parte del directorio de Mercado. “Mario tenía su minidirectorio. Cuando él quería contratar a un jugador nos reuníamos y se buscaba todos los antecedentes del futbolista. Antes los jugadores venían a probarse un par de semanas o un mes, ahora estamos en otros tiempos”, resaltó el octogenario.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo