Zambrano y Justiniano son buscados por la Policía del país

LA FISCALÍA CREE QUE EL TITULAR DE LA ANF HUYÓ A BRASIL

22/07/2015 | Pagina Siete

Pedro Zambrano, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, y Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, tienen orden de captura que puede ser ejecutada por la Policía en cualquier momento, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
"Zambrano y Justiniano tienen orden de aprehensión, el Ministerio Público ha enviado los requerimientos a la Policía para que sean detenidos”, enfatizó. Asimismo, Guerrero dijo que se presume que el titular de la ANF salió del país y "se encontraría en Brasil”, mientras que Zambrano "continuaría en Trinidad”.
Ayer en la tarde se informó que Zambrano fue detenido; sin embargo el director de la Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Trinidad, Iván Zambrana, aclaró a Página Siete que el detenido es su hermano, Luis Carlos Zambrano, rector de la Universidad Técnica del Beni, quien tiene un proceso local.
Ayer, el juez de Instrucción Quinto en lo Penal, Roberto Valdivieso, determinó la detención preventiva del presidente de la FBF, Carlos Chávez, en el penal de Palmasola y estableció arresto domiciliario con arraigo para Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, quien deberá depositar una fianza personal y económica de 150.000 bolivianos.
El Fiscal General indicó que presentará una apelación para que el juez del caso determine la detención preventiva del segundo porque se tienen los indicios de obstaculización de las investigaciones. "El Ministerio Público va a apelar esa decisión en cuanto hemos demostrado los riesgos que hay con el señor Lozada”, argumentó.
Asimismo, explicó que otras personas están siendo investigadas y que en las próximas horas serán convocadas a declarar como testigos, aunque no especificó de quiénes se trataría.
Guerrero también informó que se congelarán las cuentas bancarias de todos los familiares de Alberto Lozada por los indicios que expuso el Fiscal en la audiencia que se celebró en Sucre y añadió que existe un seguimiento de estas cuentas.
De ese modo se estableció la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en el caso.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo