Sol de América recibirá el 50% si transfieren a Da Costa

Bolívar es socio de los guaraníes

24/06/2022 | PAGINA SIETE

El titular del cuadro paraguayo confirmó que su club recibirá la mitad del dinero si el brasileño deja Bolivia.

El club Bolívar deberá compartir ganancias de una futura venta del atacante Francisco da Costa al exterior del país. El socio de la Academia en la transacción es el Sol de América, de Paraguay, que tiene el 50% de los derechos deportivos del brasileño en su propiedad.

Los medios paraguayos hablan de la posibilidad que Da Costa salga de Bolívar gracias a la buena campaña que tuvo en el primer semestre del año.

El presidente de Sol de América, Carlos Giagni, en contacto con Página Siete confirmó que si Bolívar transfiere a Da Costa al exterior, su club tiene participación del 50% del monto de la transacción. “No estamos al tanto de ninguna negociación”, comentó Giagni.

Miguel Figueredo, extitular de Sol de América, fue el encargado de realizar la operación de Da Costa a Bolívar en enero de este año, luego de arduas gestiones con el mandamás de los bolivaristas Marcelo Claure.

Figueredo explicó que “como Sol de América tenemos el 50%, en el contrato existe una cláusula que nos da el derecho a tener participación de una futura venta si es transferido al exterior de Bolivia”.

No se tiene precisión si el restante 50% le pertenece en su totalidad a Bolívar o si Da Costa tiene algún porcentaje, ya que antes de llegar a la Academia el atacante tenía en su propiedad el 30%.

Cotización

Jorge del Solar, vicepresidente de la Academia, reveló la pasada semana que la cláusula de rescisión del contrato que liga al brasileño a Bolívar “debe estar cerca a los dos millones de dólares”.

Entonces, si los celestes reciben esa suma de una futura venta, un millón irá a las arcas de la entidad paraguaya y otro millón se quedará en Bolívar.

Da Costa tiene firmado un contrato de tres años con la Academia, el jugador declaró luego de salir campeón que “me encuentro adaptado a La Paz y tengo contrato vigente con el club”.

El brasileño fue goleador del campeonato Apertura con diez conquistas y en las instancias finales su presencia fue clave para que los bolivaristas sumen su corona 30 en el fútbol profesional boliviano.

Interés

En la entidad académica se admitió el interés de varios clubes del exterior por un par de jugadores (Da Costa y Roberto Fernández), pero se aclaró a la vez que “no existe ninguna propuesta oficial, que solo se trata de sondeos” por los jugadores que son de su propiedad.

Bolívar se fijó la presente semana como límite para la salida de sus jugadores para tener el tiempo respectivo de buscar a sus reemplazantes.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: