Exfiguras de Oriente: “Eliminamos y goleamos a Bolívar con gol diferencia”

Tucho Antelo y Óscar Ramírez, figuras de Oriente en los años 80

25/05/2022 | PAGINA SIETE

Los exjugadores recordaron que Bolívar tenía un “tremendo” equipo, pero que lograron ganar.

Por Marco Mejia

Víctor Hugo Antelo y Óscar Ramírez formaron parte del plantel de Oriente Petrolero que en 1986 goleó por 5-0 a Bolívar en la serie del mata-mata. Los refineros remontaron un 3-0 adverso en La Paz y golearon a uno de los mejores equipos que tuvo la Academia en su historia.

En esta semana, Carlos Aragonés, exjugador y técnico de los celestes, expresó su oposición a que los equipos clasificados a semifinales se decidan por el gol diferencia. “Por la ventaja que tienen los equipos de altura y en este caso no existe igualdad de condiciones”, opinó el DT en Tigo Sports.

Antelo y Ramírez recordaron que hace casi dos décacas con el mismo sistema de competición que existe actualmente, “eliminamos y goleamos a Bolívar”. “Es uno de los partidos imborrables que tengo en mi mente porque fue algo increíble; iban seis minutos y ya ganábamos 3-0. Bolívar tenía un equipazo con Carlos López, Roberto Pérez, Jorge Hirano, Carlos Borja , Vladimir Soria; pero nosotros teníamos lo nuestro y dimos vuelta un resultado que parecía imposible y los eliminamos”, rememoró Tucho Antelo.

Ramírez, que fue compañero de Antelo en el ataque, añadió que una semana antes de jugar con Bolívar perdieron 6-0 con Litoral en el estadio Hernando Siles, pero en la revancha vencieron 7-0 y se clasificaron a semifinales para medirse con los bolivaristas.

“Nos tocaron el amor propio, ya que los de Bolívar hablaban que ellos no eran Litoral a los que les metimos siete; incluso algunos jugadores de la Academia me dijeron que Litoral se había vendido. Creo que se sumaron muchas cosas para revertir el resultado y superamos a un tremendo equipo al que le decían la ‘máquina celeste’ y al que goleamos”, destacó Ramírez.

“Un equipango”

Tucho Antelo recuerda a la perfección la alineación de ese día en el que eliminaron a los celestes. “Teníamos un equipango con Daniel Jurkevicius al arco; en las bandas Rómer Roca y Marciano Saldías, Cristian Angeletti y Raúl Navarro, como centrales. José Luis Valverde, Wilson Ávila y Celio Alves, en el medio; y adelante Óscar Ramírez, yo y Arturo García”, precisó

“El estadio quedó chiquito, logramos revertir un resultado que parecía imposible. Aquel equipo lo dirigía Raúl Pino, al que le gustaba jugar de una forma ofensiva y conseguimos nuestro objetivo”, añadió Ramírez.

El Bolívar dirigido por el argentino Jorge Habegger presentó en aquella jornada a los siguientes jugadores: Francisco Ruiz, Luis Adolfo Galván, Marcos Ferrufino, Carlos Arias, Roberto Pérez, Erwin Céspedes, Carlos Borja, Vladimir Soria, Carlos Ángel López, Fernando Salinas y Jorge Hirano.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: