Bolívar cae y vive una pesadilla

LA ACADEMIA PERDIÓ ANOCHE POR 3-2 ANTE SPORT BOYS, EN EL ESTADIO SILES

16/08/2015 | Pagina Siete

El cuadro de Tembladerani no hace pie y se enfrenta a la presión de una hinchada académica que pide la renuncia del entrenador Eduardo Villegas.

Diego Gonzáles / La Paz
Bolívar vive una pesadilla. Anoche perdió 3-2 en casa, ante Sport Boys,  y se sumió en una crisis porque la hinchada pide la salida del DT. El equipo de Warnes consiguió un triunfo soñado en el estadio Hernando Siles, con dos goles de Helmuth Gutiérrez, improvisado delantero,  y un tanto de Alejandro Gómez.  El cuadro warneño ganó por primera vez en La Paz.

 La primera etapa comenzó con poco fútbol. El juego se trasladó al medio sector con pocas intervenciones de los delanteros, la primera jugada de peligro llegó por un remate de media distancia de Leonel Justiniano que pasó cerca del arco de Carlos Lampe,  a los cuatro  minutos.
Sport Boys tampoco se quedó atrás, a los 10’ Aldo Paniagua llegó al fondo del campo de juego y buscó a sus delanteros pero apareció el manotazo salvador de Diego Zamora, la jugada continuó y en una reacción notable de la defensa celeste evitaron el remate de Helmuth Gutiérrez. El primer tanto llegó de tiro libre, tras una falta sobre Erwin Saavedra, el capitán académico, Leandro Maygua fue el encargado de ejecutar el remate, con gran precisión colocó el balón en el ángulo derecho del portero visitante para marcar la diferencia a los 12 minutos de la primera etapa.
 
  En el minuto 31 llegó el empate para el equipo de Warnes, se repitió la jugada que más daño hizo a Bolívar, Paniagua desbordó y habilitó a Gutiérrez que esta vez tuvo la tranquilidad de acomodar el balón.
 La alegría del visitante no duró mucho, solo dos minutos después del tanto de la igualdad, un error en la defensa fue aprovechado por Jaime Arrascaita que habilitó a Saavedra que con remate fuerte a media altura dejó sin oportunidad de reacción a Lampe.
 Luego del gol de la ventaja para los celestes el partido cayó en la monotonía, mucho juego en el medio sector sin presencia ofensiva, en el segundo minuto de adición de la primera etapa, Orosco cobró un tiro libre lejos del arco de Bolívar, pero Gómez se tuvo confianza y desde más de 45 metros sorprendió a Zamora que espero la ejecución muy adelantado. Con el empate a dos tantos ambos planteles se fueron al descanso.
 En la segunda etapa el cuadro visitante salió con todo para aprovechar los errores de la defensa celeste, pero la primera opción fue para Bolívar tras una jugada colectiva, Arrascaita tuvo la oportunidad pero su remate llegó sin  problemas a Lampe.
 Villegas ordenó el ingreso de Juan Miguel Callejón para darle volumen ofensivo, pero la defensa se equivocó y regaló un contraataque a Sport Boys que aprovechó Gutiérrez que avanzó por lo menos 30 metros con el balón, y cuando ingresó al área con remate alto venció a Zamora para marcar el tercero de la visita a los 57’.
 Bolívar buscó el empate por todos los medios, el ingreso de William Ferreira y Juan Carlos Arce le dio más presencia en el campo de juego pero los visitantes detenían el juego cada que el juez del compromiso se lo permitía. La última del partido la tuvo Ferreira  en el minuto 92 que tras centro de Baldomar se desmarcó muy bien pero cabeceó fuera del pórtico sin tener oposición de la defensa de Warnes.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo