Luces, aplausos y el olé, olé: Bolívar vuelve a ser sinfonía

04/03/2016 | Pagina Siete

"Olé, olé, olé...”, repetía el público boliviarista que anoche asistió al estadio Hernando Siles, en medio de las luces de sus celulares para celebrar la goleada de Bolívar, el equipo más copero de Bolivia.

"Estamos muy contentos porque nuevamente apareció el verdadero Bolívar, el equipo que todos queremos ver golear, ganar y gustar”, aseguró Ramiro, un bolivarista "hasta la muerte”.

Los aficionados celestes despidieron con aplausos y cánticos a su equipo, que anoche goleó a Deportivo Cali en una jornada en la que el equipo de Tembladerani recuperó la magia.

Pero no todo fue bueno anoche. La visita de los aficionados colombianos a suelo nacional no terminó bien. Lo que parecía que sería una fiesta para los hinchas cafetaleros terminó con incidentes. Los seguidores de este plantel llegaron en estado de ebriedad y causaron algunos problemas en la curva sur, producto de ello uno de los aficionados colombianos terminó herido y fue trasladado a un nosocomio.

Desde muy temprano se observó poleras verdes por las calles paceñas. Unos se fueron hasta la plaza Mario Mercado donde se pusieron a bailar con el objetivo de conseguir dinero, para la comida y las entradas.

Los dirigentes del equipo caleño compraron algunas galletas y refrescos para los aficionados, muchos de ellos estaban sin comer y buscaban el apoyo para conseguir una entrada para el partido.

A mediodía, otro grupo de aficionados cafetaleros se ubicó en la plaza San Francisco, donde vendieron manillas para recaudar fondos mientras entonaban cánticos de su equipo.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo