Baldivieso: "Yo no ofrecí nunca ir Rusia"

Club Bolivar

30/03/2016 | Jornada Net

"Un proceso de trabajo tiene su tiempo, tapar huecos no sirve, lo que pedimos es un poco de paciencia, nosotros seguimos trabajando. Yo no ofrecí nunca ir a Rusia, pero si mucho trabajo", declaró Julio César Baldivieso, director técnico de la Selección boliviana que ayer perdió ante Argentina (2-0).

Las declaraciones las hizo en conferencia de prensa después del compromiso entre ambas selecciones por la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas, en la ocasión los periodistas le realizaron muchas consultas, pero a la que más se refirieron al proceso que viene desarrollando el seleccionado con jugadores experimentados y juveniles quienes tienen la oportunidad de mostrar su mejor juego.
También hablo de su continuidad al mando de la Verde, el contrato de Baldivieso es por dos años, el próximo reto del técnico cochabambino es la Copa Centenario que se desarrollará en el mes de junio en Estados Unidos. "Hay que seguir con este proceso; aunque los resultados no son buenos hasta esta fecha, pero contamos con un equipo al que no le pueden ganar fácilmente, creo que estamos por el camino correcto, obviamente que hay que mejorar mucho".
"A los jugadores les falta roce internacional, eso se consigue con mucho trabajo", reiteró el técnico, quien también se refirió al seleccionado argentino del que dijo que no necesitaba el favor del árbitro quien cobró un penal. "Hasta ahora me pregunto que cobró, no entiendo y no encuentro una respuesta, pero así son las cosas. Sólo queda pensar en lo que viene, ojala se de continuidad a esto para seguir, pero si tenemos que irnos lo haré con mucho agradecimiento por la oportunidad que me dieron".
El técnico añadió que está conforme con el rendimiento del seleccionado, pero también subrayó que el resultado no es de los mejores, "jugamos más ordenados en el segundo tiempo. Estoy tranquilo por el rendimiento de todos los debutantes cumplieron como el arquero Carlos Lampe, quien respondió a la medida de las exigencias".
Baldivieso reiteró que su propósito es mantener vigente el "proceso" que inicio ya que "hay un largo camino por recorrer, no debemos parar este trabajo, por mi lado seguiré apostando por la gente joven". Por su parte el arquero Lampe destacó el juego de todos sus compañeros, "no nos caímos, mostramos lo que vinimos a proponer".
El seleccionado boliviano retornará a Bolivia el miércoles, los jugadores serán desconcentrados para que después se incorporen a sus equipos ya que el fin de semana se reinicia el campeonato de la Liga, en tanto que un grupo reducido de futbolistas emprenderán viaje fuera del país.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo