Empate que perjudica a Real Potosí y Bolívar

28/04/2016 | Erbol Comunicaciones

os equipos de Real Potosí y Bolívar empataron el miércoles sin apertura del marcador (0-0), el resultado hizo un flaco favor a los elencos que buscan sumar unidades en el campeonato Clausura. El partido se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la décima quinta fecha del torneo local.

Los dos planteles jugaron con la presión en la espalda, el local porque está obligado a ganar para salir de la incómoda posición que se encuentran en la zona de peligro, en tanto que la visita tenía la finalidad de salvarse la cara en terreno ajeno después de la pobre campaña que protagoniza.

Con esos antecedentes ambos equipos ingresaron al campo de juego a liquidar el pleito, pero los arcos de se cerraron, ni Eder Jordán ni Romel Quiñónez respectivamente estaban dispuestos a ceder terreno por lo que doblegaron esfuerzos durante todo el compromiso.

Oscar Villegas, director técnico interino de los celestes puso en práctica lo anunciado, determinó fusionar experiencia con juventud, desempolvó la banca y convocó a Leonel Justiniano, quien ya tuvo la oportunidad en el plantel pero después estuvo en la banca.

También tuvo la opción de mostrarse el joven jugador Nicolás Landa quien debutó en la profesional, el futbolista estuvo a la medida de las exigencias junto al orureño Erwin Saavedra, quienes con la colaboración de sus compañeros lograron despejar las jugadas de peligro, aunque estas no fueron muchas.

El equipo lila que es dirigido interinamente por el arquero Henri Lapczyk, comenzó a crecer con peligro pero los atacantes Gilbert Álvarez y Carlos Vargas no tuvieron el acompañamiento necesario como para abrir el marcador, así transcurrió el juego ante la paciencia de los hinchas quienes soportaron una noche gélida que afectó a más de uno.

La segunda etapa del encuentro, pudo ser para cualquiera de los equipos, los lilas ingresaron al terreno verde con la convicción de lograr la conquista que necesitaban para sumar los puntos, pero fueron frenados por los celestes quienes aprovecharon la experiencia de uno y otro jugador.

A Juan Carlos Arce, de Bolívar se le presentó la ocasión de convertir el primer gol del compromiso, pero la buena intervención de Jordán le ahogó el grito de gol. Con el ingreso de Antonio Rojano el equipo lila tuvo más oportunidad de lograr la diferencia, pero también quedaron en intentos.

Los celestes armaron mejor las líneas, atacaron con todo pero Jordán les dijo no, en los últimos minutos del encuentro Rudy Cardozo tuvo la oportunidad de marcar la única conquista del cotejo, pero sólo fue una llamada de atención.

Gerardo Yecerotte, jugador de la visita también tuvo su oportunidad, duplicó sus esfuerzos pero no encontró el camino, el encuentro finalizó con el Jesús en la boca, los lilas se defendieron ante los ataques de los visitantes, pero ambos se fueron con la pena de haber sufrido un empate que perjudica a los dos.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo