Bolívar nunca perdió en el Chaco, mañana visita a Petrolero

04/05/2016 | La Prensa

En sus cuatro visitas a Villamontes y Yacuiba, la Academia cosechó tres victorias y un empate. Su objetivo es cortar la mala racha de ocho cotejos sin conocer de triunfos.

Luego de ocho fechas sin conocer de victorias, Bolívar intentará lograr su primer triunfo bajo el mando del entrenador Óscar Villegas cuando mañana, desde las 15.00, visite a Petrolero en el Chaco, un territorio donde nunca perdió en la historia de la Liga.

A Bolívar le sienta bien jugar en la región sur del país, Petrolero nunca lo pudo ganar ni en Villamontes, ni en Yacuiba y tampoco en Tarija donde se midieron una vez e igualaron (1-1).

En el Chaco boliviano, región conocidísima por sus altas temperaturas, es donde la Academia se mantiene invicto en partidos de Liga, hasta el momento disputó cuatro partidos con tres empates y un empate.

Su primera visita la hizo el 4 de noviembre de 2012 en el estadio Defensores de Villamontes, jugó en esa ciudad porque Petrolero aún no tenía la aprobación de la Liga para jugar en el escenario principal de Yacuiba. En Villamontes la Academia ganó por 1-3 con anotaciones de Juan Carlos Arce (25’), Gerardo Yecerotte (41’) y Leonel Justiniano (57’); Freddy Chispas hizo el temporal empate para Petrolero a los 33’.

El 17 de febrero de 2013 la Academia fue más contundente, superó a los chaqueños en Villamontes por 1-4 con dos goles del uruguayo William Ferreira (3’ y 5’), uno de Rudy Cardozo (33’) y otro de Alejandro Gómez (65’); Frank Oni hizo el descuento para el cuadro de Petrolero.

El 17 de mayo de 2015 jugaron por primera vez en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, el cotejo acabó igualado 1-1. Juan Eduardo Fierro anotó el primer gol al primer minuto de juego, mientras que el ecuatoriano Carlos Tenorio empató para los celestes a los 25’.

En su última presentación en Yacuiba antes del juego de mañana, Bolívar superó a Petrolero por 0-1 con un solitario gol de Damir Miranda a los 88 minutos de juego.

Con este panorama favorable, Bolívar buscará cortar la mala racha de cotejos sin ganar y comenzar a triunfar en el torneo en busca de ser Bolivia 3 en la Copa Libertadores de América 2017.

Desde su última victoria en la Liga ya han pasado casi dos meses, fue el 6 de marzo cuando festejó por última vez tras derrotar a Blooming por 3-1 en La Paz, a partir de esa fecha vinieron empates y derrotas: 1-1 frente a Universitario en Sucre, 3-2 ante Oriente en Santa Cruz, 1-1 contra Nacional Potosí en La Paz, 1-2 ante San José en La Paz, 1-1 frente a Sport Boys en Warnes, 0-2 ante Wilstermann en La Paz, 0-0 frente a Real Potosí en la Villa Imperial y 1-1 contra The Strongest en el clásico jugado en La Paz.

Para este juego Villegas no podrá contar con Wálter Flores y Ronald Eguino porque siguen suspendidos por las tarjetas rojas que vieron en el partido frente a Wilstermann, tampoco estará el delantero argentino Gastón Cellerino quien acusa de un golpe en la rodilla que lo tendrá de baja para este partido. El once titular sería el mismo que empató a The Strongest en el clásico del domingo pasado.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo