Califican de fracaso la campaña de Bolívar

Club Bolivar

17/05/2016 | La Prensa

Califican de fracaso la campaña de Bolívar - Archivo La Prensa

byktor22@hotmail.com

Fracaso. Esa es la palabra que hoy en día se maneja en filas de Bolívar, no hay otro término para calificar la campaña hecha por el primer plantel celeste que no pudo recuperar el título del fútbol boliviano ni clasificarse a la Copa Libertadores 2017.

Tanto cuerpo técnico como jugadores calificaron lo hecho en este semestre como un rotundo fracaso, sobre todo por no haber conseguido el premio de la Libertadores de América al que apuntaban como último recurso tras quedar sin opciones de ser campeón.

“El no haber conseguido la plaza de Bolivia 3 para la Copa Libertadores de América desde luego que ya marca un fracaso para nosotros”, dijo el entrenador del equipo, Óscar Villegas, quien tendrá dos partidos más para dirigir antes que la directiva tome la decisión de contratar a otro director técnico.

“Nosotros hemos sumado ocho puntos, pero Bolívar tiene que estar en Copa Libertadores siempre, es lo que marca la historia y la institución, se trabaja para esto, hay un despliegue a nivel de BAISA y Bolívar para que nuestros jugadores tengan la posibilidad de rendir mejor que el resto”, agregó Villegas.

También los jugadores calificaron como fracaso lo hecho por el plantel que sólo jugará la Copa Sudamericana en 2017.

“Empezamos mal el campeonato, jugamos una copa con una ilusión muy grande, es un fracaso para Bolívar y así lo calificamos todo el grupo”, sostuvo el defensor Ronald Eguino quien tiene contrato con el club hasta el 31 de mayo y de ahí deberá negociar su futuro. El capitán del equipo, Wálter Flores, mencionó que para un equipo que siempre pelea por el título el “que no consiga una clasificación a la libertadores se puede ver así, como un fracaso”.

No fue el mejor semestre para Bolívar, no logró ninguna de sus metas que se había fijado para estos meses.

Primero fue su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. La Academia estuvo emparejada con Deportivo Cali, Racing y Boca Juniors, sus dos empates en casa ante los equipo argentinos determinaron su pronta salida del torneo continental de clubes.

Su segundo traspié fue en la Liga sin la obtención del título del Clausura pese a que era uno de los favoritos a quedarse con el campeonato.

La tercera caída de la Academia fue la no clasificación a la Copa Libertadores 2017. Tenía todo para ser al menos Bolivia 3 en el torneo continental, pero no supo mantener el primer lugar en la tabla acumulativa de puntos y eso determinó que ceda el premio a su tradicional rival.

Bolívar retornó ayer a los entrenamientos en su estadio Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani, el plantel hizo un trabajo regenerativo, hoy el cuerpo técnico determinó jornada de descanso.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo