Bolívar será rival del Espanyol en el valle

Club Bolivar

18/05/2016 | La Prensa

DE VIAJE Los juagdores del Espanyol emprendieron ayer viaje a Bolivia. FOTO: RCD ESPANYOL - , Periodista Invitado

byktor22@hotmail.com

El RCD Espanyol, de Barcelona, confirmó su presencia en Bolivia y Bolívar será uno de sus rivales después de que Wilstermann descartara jugar con el equipo español debido a que el fin de semana puede coronarse campeón del fútbol boliviano.

La Academia llegó a un acuerdo con los responsables de la visita del equipo español, bastó un par de negociaciones para que la directiva del club paceño acepte jugar el cotejo internacional frente al Espanyol en la ciudad de Cochabamba el sábado.

En principio estaba Wilstermann como rival del cuadro hispano, pero ante la posibilidad de ser campeón el fin de semana la dirigencia decidió poner toda su atención al torneo de la Liga y dejó vacio el cupo para que Bolívar sea el sparring de los españoles.

Bolívar y Espanyol se verán las caras este sábado desde las 19.00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Será el segundo juego del cuadro ibérico porque mañana debutará en tierras bolivianas frente a Blooming (20.00) en el estadio Ramón Aguilera Costas, el cotejo contra será la revancha del lance que sostuvieron en noviembre de 2015 cuando Espanyol venció por 1-0.

Para el duelo del sábado, los organizadores dieron a conocer el precio de las entradas: el sector de las Curvas costará 30 bolivianos (dos por uno), el de la Recta de General será de 40 bolivianos (dos por uno) y en Preferencia el precio es de 60 bolivianos.

Tras conocer que Bolívar jugará el sábado frente al Espanyol, el entrenador del equipo, Óscar Villegas, mostró su satisfacción porque cree que el mal momento de varios clubes bolivianos es debido a la falta de roce internacional, algo que tratará de aprovechar en Cochabamba.

“Cuando el club me indicó que habían tomado la decisión de jugar esta partido, a mi me pareció excelente, yo insisto en que os falta jerarquía internacional y este tipo de partidos hay que aprovecharlos”, dijo Villegas al programa Futbolmania.

La llegada del equipo español está  previsto para esta madrugada a Santa Cruz (05.30).

 

LLEGA N'KONO

Luego de dos décadas, el exguardameta camerunés Thomás N’Kono vendrá a Bolivia como parte de la delegación del Espanyol que jugará partidos amistosos en Santa Cruz y Cochabamba.

N’Kono fue uno de los grandes guardametas que contrató Bolívar en la década de los 90, llegó en 1995 como representante del nigeriano Agu Festus, pero por cosas del destino lo convencieron para que juegue en la Academia.

Con Bolívar jugó la Libertadores de 1995 y 1997, fue campeón en 1996 y 1997, luego se retiró del fútbol y trabajó como asistente técnico.

Actualmente forma parte del cuerpo técnico del Espanyol como preparador de arqueros y vendrá a Bolívar a enfrentar a su exequipo, Bolívar.

 

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo