Deportes Tolima remonta el marcador y derrota a Bolívar 2 a 1 por la Sudamericana

El juego de vuelta se desarrollará en la altura de La Paz en cuatro meses, el 1 de junio, en el que a Bolívar le basta ganar 1-0 para clasificar por haber marcado de visitante.

Club Bolivar

03/03/2017 | La Razon

El Deportes Tolima de Colombia se impuso 2-1 al Bolívar de Bolivia, en un juego entretenido disputado este jueves en el estadio Manuel Murillo de Ibagué (sur) por la ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana-2017.

Bolívar se fue en ventaja con autogol del defensor colombiano Sergio Mosquera a los cuatro minutos, mientras que Tolima remontó por Cléider Alzate a los 53 y Marco Pérez a los 56 minutos.

El partido mostró un Bolívar muy superior en los primeros 45 minutos, pero inseguro en la segunda mitad, ante un corajudo cuadro colombiano que tuvo potencia ofensiva pero grandes problemas defensivos.

La 'academia paceña' mostró desde los primeros minutos que no llegó a Ibagué a esconderse en su propia área y con salidas a gran velocidad por los costados generó zozobra en una frágil línea defensiva local.

La propuesta le dio rápidamente resultados al Bolívar que logró la ventaja en un centro de Edemir Rodríguez, desde la zona derecha, que el defensor cafetero Mosquera trató de rechazar pero incrustó en su propio arco.

A los ocho minutos el paraguayo William Ferreira hizo más evidente el dominio del visitante y con un remate desde fuera del área hizo lucir al portero 'pijao' Joel Silva que evitó el segundo tanto de los bolivianos.

Tolima trató de reaccionar de a poco, teniendo como eje al volante Santiago Montoya, que se posesionó de la banda derecha y tocó el balón con sus compañeros, aunque sin conseguir profundidad.

Ante los intentos del local, Bolívar lanzó una nueva oleada en el ataque y estuvo muy cerca de anotar con un remate de Leonel Justiniano, que golpeó la bajante izquierda y dejó en evidencia las dificultades defensivas del once cafetero.

El cuadro del español Beñat San José lució muy compacto en defensa y veloz en el ataque por las bandas, ante un desconcertado Tolima que dependió de las individualidades para aproximarse al arco del argentino Matías Dituro, que no tuvo mayores problemas.

Para la segunda mitad el equipo 'vinotinto y oro' de Ibagué salió con una actitud distinta y junto al Montoya con el recién ingresado Alzate que le dio claridad al medio campo.

Y fue Alzate quien igualó el marcador con un cabezazo en el que se anticipó al portero Dituro, y tres minutos después con un centro habilitó a Pérez, quien de palomita puso el 2-1 en el tablero.

Con la ventaja del local el partido se hizo de ida y vuelta, con emoción en los arcos, pero muchas deficiencias defensivas en ambos equipos.

Bolívar tuvo varias ocasiones de empatar con remates de Ferreira y el chileno Ronnie Fernández, que carecieron de puntería, mientras que por Tolima Marco Pérez y Ángelo Rodríguez estuvieron cerca de darle el tercer tanto al local.

El juego de vuelta se desarrollará en la altura de la ciudad de La Paz en cuatro meses, el 1 de junio, en el que a Bolívar le basta ganar 1-0 para clasificar por haber marcado de visitante.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo