CARGANDO...

Partido de campeonato

Partido de campeonato

Domingo 18, junio 2017

La Prensa

Potosí |

Los objetivos que persigue uno y otro equipo serán parte del cotejo que sostendrán esta noche (19:30) Nacional Potosí y Bolívar, en compromiso válido por la vigésima fecha del campeonato Apertura 2017 de la Liga y que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. Los celestes paceños son líderes del campeonato con 41 puntos, mientras que Nacional Potosí es cuarto con 32, a falta de nueve puntos en disputa (incluyendo los tres de esta noche).

Al verse bastante lejos de su eventual rival, la Academia tiene más posibilidades de lograr su objetivo y con anticipación, empero deberá mantener el ritmo, la diferencia para coronarse campeón antes de la finalización del certamen en curso.

En tanto, la Banda Roja potosina requiere sumar todo y esperar no sólo el traspié de Bolívar, sino también de Oriente (34 puntos) y The Strongest (31), los otros dos elencos en disputa por el cetro. Además, tiene un cotejo pendiente ante el Tigre, a jugarse este miércoles en la Villa Imperial, en reprogramado de la decimocuarta fecha.

Para este compromiso, tanto Carlos Leeb y Beñat San José, entrenadores de Nacional Potosí y Bolívar respectivamente, tendrán que lidiar con las bajas para armar sus equipos.

En Nacional Potosí, Leeb no podrá disponer de Aldo Paniagua, quien se lesionó tras el duelo ante Real Potosí. Su puesto será asumido por el talentoso volante argentino, Javier Sanguinetti, ya recuperado de su lesión y que será un aporte en el club potosino.

En Bolívar también hay bajas y que son bastante sensibles para el DT español. No será de la partida el lateral Jorge Enrique Flores, expulsado en el lance del miércoles ante Petrolero en Yacuiba. Su lugar será ocupado por Leonel Morales.

Otra de las sentidas bajas es la del atacante cruceño Juan Carlos Arce, quien sumó su quinto cartón amarillo, también en la ciudad fronteriza. El uruguayo Gastón Sirino, quien tiene la ambición de aportar con sus goles, será el responsable de comandar el ataque junto al chileno Ronnie Fernández, uno de los artilleros celestes.

Se espera una masiva asistencia del público para el cotejo de esta noche.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Wilstermann