CARGANDO...

Bolívar repite una mala racha en el inicio del campeonato
El equipo celeste no sumó ningún punto en sus dos primeras presentaciones, algo que sólo ocurrió en el Apertura 2015 / 2016.

Bolívar repite una mala racha en el inicio del campeonato

Martes 08, agosto 2017

Pagina Siete

Diego  Gonzáles  / La Paz   Con la derrota del pasado domingo ante Petrolero, por 2-0, Bolívar igualó el peor inicio de campeonato de la era BAISA. No sumó puntos en dos encuentros, algo que sólo había pasado en el torneo Apertura 2015, cuando el plantel celeste era dirigido por el cochabambino  Eduardo Villegas.    Bolívar no sumó ninguna unidad en las dos primeras jornadas jugadas del torneo Clausura. Ante Guabirá cayó 3-0 y contra  Petrolero perdió  2-0, los dos partidos como visitante. A estos malos resultados se sumó la caída ante la Liga de Quito en Ecuador por la mínima diferencia que lo dejó fuera de la  Sudamericana en la definición por penales.    En cuanto a los goles marcados, la campaña a cargo de Villegas fue mejor porque pese a perder los dos encuentros al menos marcó dos tantos, mientras que en este torneo que inició hace dos semanas los celestes aún no marcaron.    El 15 de agosto del 2015, Sport Boys daba la sorpresa en el estadio Hernando Siles luego de vencer a Bolívar por 3-2  en la segunda jornada del torneo que daba inicio a esa temporada. En la primera fecha los celestes cayeron con Oriente Petrolero  por la mínima diferencia en Santa Cruz.    En el duelo frente a los warneños, el técnico Eduardo Villegas utilizó un equipo alterno con varios jóvenes como Ricardo Sagardia, Óscar Baldomar y Leandro Maygua  entre otros, debido a que tres días después recibió a Defensor Sporting por la primera fase de la Copa Sudamericana, partido en el que venció 2-0, pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente instancia.    En ese partido Maygua y Erwin Saavedra marcaron para los celestes, mientras que para los visitantes Helmuth Gutiérrez, en dos ocasiones, y Alejandro Gómez le dieron los tres puntos al equipo que al final de ese torneo se consagraría campeón bajo la dirección técnica del argentino Carlos Leeb.     El equipo celeste levantó cabeza en la tercera jornada de este torneo con una victoria en el estadio Patria de Sucre ante Universitario por 3-2.    Desde que BAISA maneja  la Academia,  estos fueron los dos peores inicios de torneo.  En los campeonatos  Apertura y  Clausura 2012 /2013, solo sumó una unidad en las dos primeras presentaciones.   Jornada  libre  Descanso  Los jugadores de Bolívar gozaron ayer de una jornada de descanso y hoy por la mañana retornarán a las prácticas en el estadio Libertador Simón Bolívar.  Jornada Los celestes jugarán su primer partido como local del torneo Clausura  este domingo en el estadio Hernando Siles ante Wilstermann que ganó en las dos primeras jornadas del campeonato.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Guabira