CARGANDO...

Bolívar prefiere no hablar de refuerzos para el plantel
Juan Carlos Arce, Ronald Eguino y Luis Gutiérrez terminan contrato con el club a mediados de 2018. Negocian la continuidad del central Ronald Raldes.

Bolívar prefiere no hablar de refuerzos para el plantel

Miércoles 08, noviembre 2017

Pagina Siete

Marco Mejía  / La Paz   La dirigencia del club Bolívar  no quiere hablar de   refuerzos para el  primer plantel, prefiere que el torneo Clausura  llegue a su conclusión. El presidente de la Academia, Guido Loayza, fue claro al mencionar que se quiere evitar desconcentrar al grupo de jugadores con el que se cuenta en el momento. "Nosotros no hablamos de eso, estamos jugando un campeonato y no vamos a pensar que alguien se irá. Todos los que tenemos son los mejores y nos interesa que estén tranquilos y seguros?, subrayó el mandamás de los celestes. En un mes y medio el certamen de la División Profesional  llegará a su conclusión y los bolivaristas deberán  voltear  su mirada a  su participación en el próximo torneo y especialmente a la disputa de la Copa Libertadores, que para Bolívar inicia el 28 de febrero de 2018. Pese a que el tema incorporaciones y posibles salidas ha quedado relegado a un segundo plano, se pudo conocer que existe en mente traer entre dos y tres refuerzos para la próxima temporada, con el objetivo de conformar un equipo amplio y que pueda atender las dos competencias que tendrá, al menos en el primer semestre del año. "Cuando acabe el torneo veremos si se puede traer a alguien o algún club se lleva a uno de nuestros jugadores  y entonces habrá que pensar en reemplazarlo; pero hoy nuestro objetivo es conseguir el bicampeonato?, agregó Loayza. Pedido del técnico En días pasados  el DT Beñat San José pidió  renovar  con  Juan Carlos Arce, Ronald Eguino, Luis  Alberto Gutiérrez y Ronald Raldes. Los tres primeros  tienen contrato hasta junio de 2018, pero como firmaron su convenio antes del cambio del calendario, si juegan el próximo certamen, en Bolivia sólo podrán jugar con la Academia  hasta final de año, por lo que deben extender su vínculo con la entidad.   Muy distinto es el caso de Ronald Raldes cuyo contrato se vence en diciembre y la dirigencia ya tuvo un contacto con su empresario Daniel González y el  jugador para intentar su continuidad  un año más.   Beñat San José indicó que la continuidad de Raldes es "clave? para la Academia.   Los celestes que  fueron cedidos Arquero Rómel Quiñónez está a préstamo en Oriente  hasta fin de  año. El golero expresó su intención de seguir en esa entidad, ya que mientras Matías Dituro siga en la Academia es poco probable que sea  titular.  Volantes Otros que están a préstamo en el cuadro refinero son Damián Lizio y Moíses Villarroel. El juvenil tuvo más continuidad que el argentino y su caso será evaluado por el cuerpo técnico.  Lateral El lateral volante Erwin Saavedra fue prestado a filas del Goias de Brasil hasta mediados del 2018. El orureño tuvo poca participación en esa entidad en estos últimos cuatro meses por lo que está abierta la posibilidad de que vuelva. 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Real Potosi