CARGANDO...

Líder absoluto, Bolívar vence por la mínima a Real Potosí

Líder absoluto, Bolívar vence por la mínima a Real Potosí

Lunes 13, noviembre 2017

La Prensa

Bolívar mantiene el primer lugar del torneo Clausura luego del ajustado triunfo que consiguió ayer frente a Real Potosí por 1-0. No todo fue de color de rosa, ya que los celestes tuvieron un primer tiempo para el olvido, en el complemento mejoraron y nuevamente apareció Gastón Sirino para darle los tres puntos.

Sólo dos remates de media distancia en 45 minutos de juego definen lo que fue la Academia en la primera parte del compromiso: un equipo impreciso, sin idea ni la profundidad que ya mostró en otros juegos, pero que ayer fue más notorio.

Los potosinos realizaron un planteo inteligente, cerrándole al local todos los caminos, especialmente por las bandas, donde los celestes no fueron tan contundentes y desequilibrantes como en otras jornadas.

Como Bolívar tenía poca llegada, apeló a los pelotazos al área chica de los lilas, donde Ronny Jiménez, Ronny Montero y Juan Rivero despejaron todo lo que llegaba por arriba.

Leonel Justiniano, el más regular en la Academia, se dio cuenta que los caminos se encontraban cerrados e intentó llevar peligro con un par de remates que fueron los únicos que inquietaron al portero Aristides Florentín, quien tuvo un primer tiempo tranquilo.

A partir de la media hora de juego, la plantilla celeste jugó también con la presión que bajaba de las tribunas y la silbatina de su público que reprobó la actuación de su elenco que no encontraba el camino para abrir el marcador.

La ausencia de Juan Carlos Arce se sintió más que nunca ya que Maygua y Sirino estuvieron muy marcados; además no marcaron nunca la diferencia que debían tener en el terreno de juego, especialmente en la generación de fútbol.

El complemento

Bolívar se salvó a los dos minutos de esta etapa con la jugada más clara que tuvieron los potosinos: Andaveris sacó un disparo rasante, pero Dituro envió el balón al arco.

Todo estaba difícil para el local, pero vino el centro salvador de Edemir Rodríguez, la defensa rechazó mal y la pelota le quedó servida para Gastón Sirino que definió de primera ante Florentín, en el minuto 11 de esta etapa.

El gol tranquilizó a los académicos, aparecieron las sociedades, el equipo fue más profundo y comenzó a romper la muralla que había planteado Real en el primer tiempo.

La Academia cumplió con su tarea, sumó tres puntos más y continúa como puntero, pese a que su juego no gustó, empero mantiene la diferencia con The Strongest.

REAL POTOSÍ EXPRESA SU APOYO AL TÉCNICO JULIO ZAMORA

El plantel de Real Potosí expresó ayer su apoyo a su técnico, Julio Zamora, quien se encuentra internado desde hace varios días en la clínica Aranjuez, en Cochabamba.

Una pancarta con la frase “Fuerza profe Zamora, estamos contigo” fue la expresión del plantel que lamenta la situación del técnico argentino.

El estratega fue intervenido quirúrgicamente ayer debido al accidente cerebrovascular que sufrió el pasado fin de semana, durante el partido frente a Universitario.

El pronóstico es reservado y, de acuerdo a los informes preliminares, se debe aguardar hasta mañana para conocer cuál es la real situación del técnico.

Mientras tanto, Zamora continúa internado en el área de terapia intensiva en la clínica cochabambina y los gastos siguen sumando, por lo que su familia pidió ayuda y habilitó una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia. El número de cuenta es 6500360737 y la misma está a nombre de su hijo, Brian Zamora.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Real Potosi