CARGANDO...

Vinícius pone su sello en el sistema de juego de Bolívar

Vinícius pone su sello en el sistema de juego de Bolívar

Jueves 25, enero 2018

Pagina Siete

En las últimas prácticas el entrenador del cuadro celeste ensayó un 4-1-4-1, con Pedro Azogue como líbero, entre la defensa y el medio campo.

Diego Gonzáles / La Paz

En las últimas prácticas de Bolívar, el técnico Vinícius Eutrópio comenzó a poner su sello, sobre todo en lo que respecta al sistema táctico que propondrá al menos en los partidos de local. En la sesión táctica de fútbol de ayer, que se desarrolló en poco más de la mitad de la cancha, repitió el 4-1-4-1, dibujo que también utilizó en los dos amistosos con San José.

Desde el retorno a prácticas, el pasado martes, el entrenador brasileño ensayó la formación que utilizará frente a Wilstermann el domingo, en el estadio Hernando Siles (16:00), si es que arranca el torneo Apertura de la División Profesional.

Si bien entre la práctica del martes y la de ayer realizó muchas variantes en los planteles que puso en el campo de juego, lo que no se modificó es el dibujo táctico, con cuatro zagueros, un volante retrasado entre la defensa y el medio campo, una línea de cuatro volantes, todos con proyección, y un delantero.

Este mismo sistema utilizó en su debut frente a San José el pasado miércoles en el estadio Simón Bolívar y en el duelo revancha entre ambos en el Jesús Bermúdez, de Oruro.

Ayer formaron el equipo principal Rómel Quiñónez, en el arco; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Jorge Flores, en la zaga; Pedro Azogue, detrás de la línea de volantes; Martín Smedberg, Juan Carlos Arce, Hernán Rodríguez y Jaime Arrascaita, en el medio campo; el único delantero fue Marcos Riquelme.

Respecto al onceno que formó el DT el pasado martes, hubo cuatro variantes, Eguino y Gutiérrez en lugar de Ronald Raldes y Pablo Pedraza, en la zaga; Arce y Rodríguez ocuparon los lugares de Juan Eduardo Fierro y Leonel Justiniano, en el medio sector.

En el otro equipo que fue parte de la sesión de prácticas de ayer se encontraban Juan Miguel Callejón, Erwin Saavedra y Limberg Gutiérrez, entre otros, que también son opciones para el técnico brasileño de cara al debut ante los aviadores.

En Huajchilla

Una idea más clara del equipo inicial que alineará Vinícius el domingo se tendrá a partir de hoy, en la práctica de fútbol que está programada en los predios que tiene el Club de Tenis La Paz, en la zona de Huajchilla.

Por decisión técnica la cesión de hoy y mañana del plantel académico será a puertas cerradas.

Bolívar culminará su preparación el sábado.

Smedberg espera su debut como un niño

“Como un niño espera la Navidad”, así aguarda el volante sueco-boliviano Martín Smedberg su debut en Bolívar y en la sede de Gobierno, algo que se le hizo esquivo durante todas sus convocatorias a la Selección boliviana.

El mediocampista aseguró que está preparado para jugar su primer partido, pero afirmó que aún no puede decir que está al 100%. Respecto a su habilitación, el jugador dijo que no tiene conocimiento de los documentos que faltan, “yo sólo me dedico a prepararme para estar en mi mejor nivel”.

Sobre este tema se conoció que ayer el gerente deportivo de Bolívar, Álvaro Loayza, comenzó la presentación de los documentos de los jugadores para que estén habilitados el día que inicie el torneo.

En este sentido, el dirigente Dardo Gómez se refirió al caso de Diego Bejarano, de quien se dijo que la dirigencia atigrada buscaba una forma de inhabilitarlo. Sobre el lateral dijo que no existe “nada ilegal”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Sport Boys

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 0 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar