CARGANDO...

Torneo Apertura “garantizado”
La empresa que tiene los derechos de televisación dio un adelanto económico.

Torneo Apertura “garantizado”

Viernes 26, enero 2018

El Diario

El conflicto entre la División del Fútbol Profesional Boliviano y Futbolistas Agremiados Bolivia (FABOL) llegó ayer a su fin tras solucionarse el problema económico que impedía el inicio del torneo apertura. La empresa que tiene los derechos de transmisión televisiva en Bolivia adelantó un monto de dinero a la los ligueros que permitió dar “oxigeno” económico a Real Potosí y Destroyers para conciliar lo adeudado con sus jugadores. El inicio está “garantizado”.

Carlos Ribera, presidente liguero, aseguró que el inicio del torneo está “garantizado”, “hemos estado todo el día con la gente de FABOL, gracias a Dios hemos llegado a buen término y está garantizado el inicio del campeonato el día sábado. La plata prácticamente está, se han firmado los derechos de televisación que tienen tanto Real Potosí como Sport Boys que eran los clubes que tenían mayor problema. Se ha hecho (la televisora) el adelanto (del dinero) que es importante”, afirmó en Santa Cruz tras la reunión de ayer.

Con la sonrisa en los labios el Secretario General de FABOL David Paniagua tomó la palabra y dijo que la reunión con los dirigentes fue una de las mejores, puesto que se solucionó el problema del seguro médico, se trabajará en el contrato modelo para los jugadores y se solucionó los saldos con la dirigencia de Real Potosí y Sport Boys.

“Se han tocado temas que también son importantes no solo las deudas, se está establecido un buen acuerdo con una empresa nacional e internacional de seguros donde el futbolista a partir de este año tendrá un buen seguro (médico) conjuntamente a su familia. El contrato modelo que lo observamos va, se conformó una comisión y tenemos que actualizarlo para no tener ningún problema de inseguridad jurídica porque se quiere tener un convenio que favorezca a las dos partes y al fútbol nacional”, dijo.

Paniagua reiteró que FABOL nunca pretendió que Real Potosí descienda de categoría sino que cumpla con los fallos que permitan cancelar sus deudas.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest