CARGANDO...

Superclásico 208: el equipo de Vinícius llega ?con buen juego?
La Academia y el Tigre jugarán el domingo (17:15) por la cuarta fecha del Apertura. Los celestes son líderes de la serie A con el 100% de los puntos en juego.

Lunes 12, febrero 2018

Pagina Siete

Diego Gonzáles / La Paz

 ¿Cómo llega Bolívar al superclásico de Bolivia 208? El técnico académico, Vinícius Eutrópio, dijo que  sus jugadores ?llegan con buen fútbol y con seriedad para encarar ese partido?.  El encuentro   con más tradición en el fútbol boliviano se disputará el domingo desde las 17:15,  en el Hernando Siles, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

El director técnico brasileño no subestima al rival, The Strongest,  pese a que los celestes comenzaron mejor el campeonato.

?Llegaremos (al clásico) en buenas condiciones, lo importante es que los jugadores llegan con buen fútbol, con seriedad para encarar este partido?,  aseguró el brasileño, que disputará su primer clásico como director técnico del cuadro de Tembladerani.

Su evaluación

En cuanto al arranque del torneo, con tres victorias al hilo, Vinícius  analizó  que la situación le da  confianza al grupo de futbolistas, pero advirtió que no implica que se asegure una victoria en el próximo encuentro.  ?(Los jugadores) están con confianza, pero siempre con mucho respeto a los adversarios?, manifestó.

Luego de los buenos resultados obtenidos en los tres primeros partidos, el entrenador  afirmó que no existirán muchas variantes respecto al último partido, pero mencionó a Leonel Justiniano. El volante se recuperó de una lesión y está a disposición del brasileño.

?(Ante The Strongest) puede ser que repitamos la alineación, pero también tenemos un jugador que se  sumó  al plantel luego de su lesión. (Leonel) Justiniano es muy buen mediocampista, lo vamos a observar durante la semana y veremos si lo podemos incluir en la alineación del domingo?, añadió Vinícius.

En el  último encuentro ante Real  Potosí, Bolívar formó con Rómel Quiñónez, Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Flores en la defensa; Mauricio Prieto como volante de contención;  Juan Carlos Arce, Martín Smedberg, Leonel Morales y Juan Miguel Callejón en el medio sector; Marcos Riquelme  en la delantera.

A esta alineación se sumaría Justiniano, que con el español  Beñat San José tuvo una tarea más creativa que de marca, por lo que puede reemplazar a Morales o Smedberg.

En cuanto a la presencia del portero Jacsson, que ya fue habilitado, y William Ferreira, que se recuperó de su lesión, el técnico no quiso adelantar si los tomará en cuenta, sólo aseguró que  ?tengo a todo el grupo para la próxima semana?.

 Semana de clásico

Respecto a su rival, el Tigre, Vinícius aseguró que se lo estudió como a todos los equipos a los que enfrenta, por lo que en la semana se trabajará específicamente en lo que se vio de los atigrados.

?Siempre procuramos estudiar a todos los adversarios, todos los detalles, independientemente de quién sea, tenemos nuestro grupo de trabajo, la comisión pertinente para que vean los juegos y pasen todas las informaciones?, resaltó el DT de 51 años.

Bolívar llega a este encuentro como líder y con el 100% de los puntos obtenidos en las tres primeras fechas, lo que lo coloca en la cima de la serie A del torneo, mientras que los atigrados tienen cuatro unidades y son quintos en la tabla del grupo B, esto por diferencia de gol.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Apertura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Strongets 2 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar