El DT Vinícius cambia más de la mitad de su onceno

23/02/2018 | Pagina Siete

Según el ensayo que el brasileño mostró ayer, sólo tres jugadores que tuvieron minutos de juego en las primeras cuatro fechas jugarán el domingo.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar presentará el domingo frente a Destroyers sólo a tres jugadores que tuvieron minutos de juego en las primeras cuatro fechas del certamen Apertura de la División Profesional: Leonel Morales, Hernán Rodríguez y Erwin Saavedra.

La sesión futbolística que se realizó ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles sirvió para confirmar que el técnico Vinícius Eutrópio utilizará un equipo alterno para jugar frente a los canarios, por la proximidad que existe al juego contra Delfín Sporting por Copa Libertadores de América, el miércoles 28 en Manta, Ecuador.

Por lo visto ayer, los celestes formarían con Jacsson en el arco; la defensa tendrá el retorno de Edemir Rodríguez por la banda derecha, los zagueros centrales serán Ronald Eguino y Pablo Pedraza, mientras que el lateral por izquierda será Leonel Morales. En el medio terreno volverá después de un par de meses Leonel Justiniano junto a Hernán Rodríguez, Jaime Arrascaita, Erwin Saavedra y Moisés Villarroel; mientras que en la delantera fue confirmado Juan Eduardo Fierro.

Durante el entrenamiento el DT Eutrópio incluyó a Juan Miguel Callejón en el medio terreno. El español sería una de las variantes que tengan los bolivaristas ante “la máquina vieja”.

“Me encuentro mejor que la pasada semana, la lesión está completamente superada y estos diez días que trabaje con los compañeros me sirvieron para ponerme bien en la parte física, ahora sólo espero recibir la confianza del entrenador para empezar a jugar y ganar minutos para poder integrar también la lista de jugadores que irán a Ecuador”, mencionó el volante Leonel Justiniano. Juan Fierro, que arrancará desde el minuto inicial el domingo, agregó que “Bolívar tiene jugadores de gran nivel y los que entremos el domingo estamos preparados para sumar un triunfo e ir asegurando la clasificación en nuestro grupo”.

El golero Rómel Quiñónez se reintegró ayer a los entrenamientos, aunque realizó una tarea diferenciada, ya que tiene una sobrecarga muscular que le impedirá estar en el compromiso del domingo, pero es un hecho que reaparecerá ante Delfín Sporting.

El que estuvo ausente de los entrenamientos fue Diego Bejarano, que acudió a un juzgado laboral junto a su abogado, en la demanda por acoso laboral que interpuso en contra del presidente de The Strongest, César Salinas.

Los celestes sesionarán hoy por la mañana en la localidad de Huajchilla, al sur de la ciudad de La Paz. El viaje a Santa Cruz se encuentra programado para mañana en la tarde.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo