CARGANDO...

Vinícius pide “paciencia” para el sueco-boliviano Smedberg

Vinícius pide “paciencia” para el sueco-boliviano Smedberg

Miércoles 07, marzo 2018

Pagina Siete

El DT le sigue dando minutos de juego al volante para que gane confianza y logre el rendimiento que mostró en la Selección en la Copa América 2015.

Marco Mejía / La Paz

Todo indica que el técnico del Bolívar, Vinícius Eutrópio, mantendrá a Martín Smedberg en el equipo titular. El sueco- boliviano será titular en el compromiso que los celestes deben jugar mañana frente a Oriente Petrolero (20:45) por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Smedberg aún no se encuentra adaptado totalmente al cuadro celeste y el DT le sigue dando minutos para que gane confianza y pueda levantar el juego que mostró, por ejemplo, en algún momento en la Selección durante la Copa América de 2015, cuando fue titular indiscutible en la Verde.

Eutrópio justificó en las últimas horas la permanencia de Smedberg al citar que “es natural que siga adaptándose, hay que tener paciencia con él. La hinchada tiene que ayudar con apoyarlo porque es un gran jugador y un excelente profesional y debe contar con tranquilidad para que se desarrolle bien”, explicó.

En la sesión de orden táctico que realizó ayer el entrenador en la zona de Tembladerani, se confirmó que mañana los académicos utilizarán nuevamente el equipo de la Copa Libertadores, es decir: Rómel Quiñónez estará en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Alberto Gutiérrez y Hernán Rodríguez, en el sector defensivo; Mauricio Prieto, Leonel Justiniano y Martín Smedberg, en el medio terreno, más adelantados Juan Carlos Arce, por derecha, Juan Miguel Callejón por la izquierda y como hombre de área el argentino Marcos Riquelme.

Si no existe ningún problema, este onceno será el que se utilice dentro de una semana frente al Colo Colo de Chile, en el juego que se desarrollará en el Siles por la segunda fecha del Grupo 2 de la Libertadores.

Morales descartado

El médico Guillermo Aponte descartó totalmente la posibilidad que el volante Leonel Morales juegue ante los chilenos. Morales sufre de una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda y llevará un inmovilizador por espacio de una semana más, posteriormente ingresará en una otra fase de recuperación que lo alejará de las canchas por diez días más.

En cambio, el que ingresa a una segunda fase de recuperación es el volante Pedro Azogue, que fue intervenido hace un mes de una luxación en el hombro izquierdo, pero le aguarda por lo menos 45 días más antes de volver al equipo.

Finalmente Aponte informó del alta médica de Jorge Flores, quien fue operado el lunes de una fractura en la clavícula derecha. “Cada organismo es distinto, pero a Jorge Flores le espera una recuperación de dos a tres meses. Él tendrá que tener paciencia”, agregó.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Guabira VS
Local
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Destroyers