CARGANDO...

Bolívar visita con toda su artillería a Oriente Petrolero

Bolívar visita con toda su artillería a Oriente Petrolero

Jueves 08, marzo 2018

Pagina Siete

Con un triunfo, los celestes se habrán adjudicado la primera rueda en el Grupo A. Los refineros llegan con la presión de volver al triunfo luego de 2 fechas.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar pondrá esta noche todo su potencial en el partido ante Oriente Petrolero (20:45), por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Como los celestes tienen casi una semana por delante para jugar frente a Colo Colo, el cuerpo técnico decidió darle minutos de juego al equipo titular en la capital oriental.

En las dos últimas actuaciones que tuvo el conjunto académico, el DT brasileño incluyó un equipo alterno frente a Destroyers (2-2) y el pasado domingo frente a Guabirá (2-0). Ahora el turno será para los habituales titulares.

En relación al equipo que empató la pasada semana frente al Delfín Sporting (1-1), en Manta, la única variante será la de Hernán Rodríguez que irá en lugar de Jorge Enrique Flores, quien fue operado hace tres días de la clavícula derecha y será baja entre dos y tres meses.

El juvenil Rodríguez recibió la confianza del técnico Vinícius y apunta a ser también titular frente a los chilenos en la jornada de Copa. Otro que volverá a ir desde el minuto inicial es el sueco-boliviano Martín Smedberg, cuyo rendimiento no ha sido el esperado, pero Vinícius comentó que aún se encuentra en un período de adaptación y que tendrá su apoyo.

Los celestes son líderes del Grupo A con 13 unidades y con un triunfo serán inalcanzables para el resto de los equipos en el final de la primera rueda del torneo seriado que se viene disputando.

El más presionado por el triunfo es el equipo refinero que en las dos últimas fechas no ha podio conseguir ese objetivo al empatar el clásico con Blooming (1-1) y perder el pasado fin de semana con Real Potosí (2-1); además la cabeza de su técnico, Néstor Clausen, pende de un hilo y si hoy existe un resultado adverso se avecinan tiempos de cambio en la dirección técnica de ese elenco.

La baja más sentida en Oriente será la de Ronaldo Sánchez , que tiene una lesión en el muslo posterior de la pierna izquierda.

Lizio viajó

Delegación El volante Damián Lizio fue incluido en la delegación que viajó anoche a Santa Cruz. El jugador, que arregló su situación en las últimas horas, podría tener minutos en el segundo tiempo del partido.
Partido “Felizmente se arregló todo y yo estoy listo para poder jugar si el técnico lo dispone. Hice toda la pretemporada con el equipo, aunque no es lo mismo estar listo y tener ritmo de competencia”, admitió Lizio.
Contrato El argentino, naturalizado boliviano, admitió que a medio año es posible que se vea alguna posibilidad para salir al exterior del país. “De momento tengo la cabeza en Bolívar”, acotó.
Jacsson El golero Jacsson se reintegrará en las próximas horas luego de viajar a su país con un permiso especial para conocer a su primera hija, que nació en las últimas horas.
Diferenciado Jaime Arrascaita y Ronald Eguino realizaron ayer una tarea diferenciada al resto de sus compañeros, pero su caso no reviste gravedad.

No entrenaron a la par por precaución.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Guabira VS
Local
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Destroyers