¿La continuidad de Vinícius en Bolívar está en duda?

16/03/2018 | Pagina Siete

Los jugadores salieron a respaldar ayer al entrenador. “Estamos a muerte con él”, anotó Diego Bejarano. Hubo rostros serios el día después del empate.

Marco Mejía / La Paz

La continuidad del técnico Vinícius Eutrópio en Bolívar parece estar en duda. El empate que cosecharon los celestes frente a Colo Colo (1-1) cayó mal en esferas dirigenciales y no sería descabellado pensar en una posible salida del brasileño, que asumió el mando del equipo en enero de este año. Aunque la decisión final será tomada por el empresario Marcelo Claure, titular de BAISA.

El presidente de los celestes, Guido Loayza, aseguró luego del partido del miércoles que “hay que reconocer que no jugamos bien y los de Colo Colo nos hicieron perder dos puntos. Es cierto que estaríamos más cómodos ganando y el fútbol tiene estas cosas y debemos seguir luchando”.

Fuentes de BAISA confirmaron que se analizará la situación de Vinícius, quien hasta el momento dirigió 10 encuentros en Bolívar, ocho en el torneo Apertura y dos en la Libertadores.

La Academia de Vinícius ganó cuatro partidos, empató tres y perdió otros tres.

Los jugadores respaldaron la tarea del entrenador, por ejemplo, ayer salieron a conferencia de prensa Diego Bejarano y Pablo Pedraza. Los dos apoyaron el trabajo de Eutrópio al frente del conjunto celeste. “Nosotros estamos a muerte con él, ahora bien, acá existe buenos jugadores para poder mejorar y clasificar a la siguiente ronda de la Copa”, dijo Bejarano.

“Acá hay buen plantel y pese a que las cosas no han estado saliendo, tomamos bien la idea del profesor”, reforzó Pedraza.

El idioma

Durante el compromiso del jueves se notó en un par de oportunidades que Eutrópio se acercó al arquero Rómel Quiñónez para darle instrucciones que luego fueron impartidas por el golero a sus compañeros. Algunos dirigentes mencionaron que el portero “habla portugués y es de los pocos que comprende las indicaciones del brasileño”.

La vuelta al trabajo

El día después del empate frente a los chilenos se observó seriedad en los rostros de los integrantes del plantel académico ya que en la interna se sabe que la clasificación a la próxima ronda de la Libertadores de América se les ha puesto cuesta arriba ya que no sólo servirá ganar en condición de local.

“Bolívar perdió mucho, perdimos muchas ocasiones de gol. El juego con Colo Colo era para quedarse con las tres unidades, pero no se pudo. La fecha que viene hay que sumar de a tres y esperar qué pasa en los otros partidos. Nada está perdido”, apuntó Marcos Riquelme.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo