Bolívar y la Fundación Alalay se unen para ayudar a los niños

28/03/2018 | Pagina Siete

Los celestes también trabajarán en la captación de recursos económicos que sirvan para fortalecer el programa de protección de chicos en las casas de acogida.

Página Siete / La Paz

El club Bolívar y la Fundación Alalay firmarán hoy un convenio de cooperación destinado al apoyo a la niñez del país, en especial del departamento de La Paz.

El acuerdo será canalizado a través del programa Bolívar Social. El principal objetivo del acuerdo es difundir entre la población la problemática del maltrato infantil en Bolivia.

“Este convenio tiene un periodo de un año de duración y su propósito principal es de incluir políticas de protección a niños y adolescentes en situación de calle, como también a niños que se encuentran en estado de abandono”, señala la nota de prensa de la entidad celeste.

La parte de la difusión será la primera parte del proyecto y en una segunda instancia se proyecta el apoyo de los académicos en la búsqueda de recursos económicos que sirvan para fortalecer “el programa de protección de niños en las Casas de Acogida de la fundación”.

Estos albergues se encuentran en las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“El club Bolívar, siendo un referente en el deporte nacional considera ineludible adaptar estas políticas en favor de la niñez boliviana, es por ello, que se determina trabajar en conjunto con la Fundación Alalay”, indica la nota de prensa celeste.

Sobre la Fundación

La Fundación Alalay trabaja hace 27 años con niños, niñas y adolescentes que viven en las calles y que están en situación de alto riesgo social. Cuenta en la actualidad con cinco casas de acogida y dos aldeas en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, además de múltiples unidades educativas donde implementa uno de sus proyectos.

Esto ha sido posible con el apoyo de personas e instituciones de la sociedad civil, dentro y fuera del país, que confían plenamente en Alalay.

Nació en 1990, a través de la iniciativa de Claudia Gonzales actual directora de la institución, con la misión de recuperar a los niños, niñas y adolescentes que han hecho de su espacio de vida la calle, construyendo oportunidades, promoviendo la restitución, ejercicio y promoción de sus derechos fundamentales.

Alalay trabaja en la reinserción social de niños, niñas y adolescentes en situación altamente vulnerable y también en la prevención de riesgos sociales que inciden en la vulnerabilidad.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo