CARGANDO...

Bolívar mantendrá el 11 que derrotó a Nacional en Potosí
William Ferreira y Diego Bejarano no fueron incluidos en el equipo, pero tendrán minutos. Ambos futbolistas viajarán a Chile para el duelo con Colo Colo.

Bolívar mantendrá el 11 que derrotó a Nacional en Potosí

Jueves 10, mayo 2018

Pagina Siete

William Ferreira y Diego Bejarano no fueron incluidos en el equipo, pero tendrán minutos. Ambos futbolistas viajarán a Chile para el duelo con Colo Colo.

Marco Mejía / La Paz

Equipo que gana no se toca. Bolívar presentará el sábado la misma alineación que le ganó a Nacional Potosí por 2-1 el pasado domingo en la Villa Imperial. La sesión futbolística que se realizó ayer en la mañana en el estadio Hernando Siles permitió observar a los mismos hombres que jugaron en la última fecha.

Pese a que los celestes tienen en menos de tres días dos juegos clave para definir su futuro, en el torneo local y la Copa Libertadores de América, el técnico Vinícius Eutrópio decidió ayer poner toda su artillería para el lance con los potosinos y seguramente gran parte de ese grupo también estará frente a Colo Colo, el próximo martes.

Si no existe ningún contratiempo hasta mañana, Bolívar arrancará con Rómel Quiñónez, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza y Jorge Enrique Flores, en el sector defensivo; Leonel Morales, Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, en el medio terreno; mientras que en el ataque estarán Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme.

Lo que variará un poco será la disposición de medio campo para arriba. Sin el uruguayo William Ferreira en el equipo, Arce fue el que hizo de conductor en Potosí, pero en el entrenamiento de ayer se notó claramente que Callejón, Riquelme y Arce comandarán el ataque, con una permanente rotación por los extremos entre Callejón y Arce.

Pese a que Ferreira y Diego Bejarano se encuentran mejor de sus respectivas dolencias, no entrarán desde el inicio, pero el cuerpo técnico contempla la posibilidad de darles minutos e incluirlos en la delegación que viajará a Santiago de Chile para jugar por la Copa.

Tres rondas de penales

Ante la posibilidad de que el compromiso se defina por la ronda de los penales, los académicos ensayaron ayer al final del entrenamiento tres rondas de penales en los dos arcos del estadio Hernando Siles. Se notó gran efectividad en los lanzamientos que se dispusieron.

“Nosotros no pensamos en penales. Si bien es cierto que es una alternativa, nosotros queremos definir la clasificación en los 90 minutos y luego empezar a pensar en lo que será el compromiso de la Copa frente a Colo Colo”, sostuvo el lateral Jorge Flores.

Sólo se ejecutarán penales en caso de que los potosinos logren el triunfo por cualquier marcador. Los celestes accederán a las semifinales con un empate y mejor si repiten una victoria para quedar en una buena colocación para la próxima ronda.

En el compromiso de ida los celestes ganaron con goles de Riquelme y Rodríguez.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Blooming

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 6 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar