CARGANDO...

La dirigencia define futuro del nuevo Bolívar en Estados Unidos

La dirigencia define futuro del nuevo Bolívar en Estados Unidos

Miércoles 30, mayo 2018

Pagina Siete

Se conoció que la dirigencia busca un entrenador español. Ángel Pérez García puede ser una de las alternativas, por recomendación de Beñat San José.

Marco Mejía / La Paz

La próxima semana será de decisiones en el club Bolívar. Parte de la dirigencia que encabeza Guido Loayza viajará a Estados Unidos para reunirse con Marcelo Claure y terminar de sellar la salida, que es lo más probable, del técnico Vinícius Eutrópio; además de analizar la continuidad de varios jugadores, la llegada de otros y también los cambios que habrá a nivel dirigencial.

El directivo Dardo Gómez sostuvo ayer que se aguarda la conclusión del campeonato para recibir la convocatoria de Claure y empezar a tomar decisiones para el semestre que viene. “La semana que viene seremos convocados por Marcelo Claure para una reunión donde se comenzará a diseñar el segundo semestre del año y una nueva etapa en el club, en todo sentido, sobre todo diseñar un Bolívar ganador y exitoso como quiere la hinchada”, contó el académico.

Gómez aclaró que por el momento no se hablará de la salida de Eutrópio por un principio de “respeto” hacia el profesional brasileño; sin embargo, es un secreto a voces que el DT no continuará dirigiendo a la plantilla. “El momento que nos sentemos en la mesa a ver los puntos flacos y altos, veremos la forma de enmendarlos”, acotó.

El directivo adelantó que en la reunión con Claure se analizará el informe que se le pidió a Eutrópio sobre el desempeño que tuvo el equipo bajo su mando. “El informe del profesor es uno de los temas a tocar, también evaluaremos qué pasa con los contratos de varios jugadores que concluyen su relación a medio año y a los que se les extendrá el convenio hasta diciembre. Prefiero que la información la toquemos en la reunión con Marcelo Claure y Guido Loayza para ver si hay condiciones de renovar con algunos”, apuntó.

En las últimas horas comenzó a sonar el nombre del entrenador español Ángel Pérez García, como una de las alternativas que barajará la dirigencia celestes para la dirección técnica.

Pérez es exjugador del Real Madrid, desde 2005 a 2007 fue profesor de los entrenadores de las escuelas de Integración Social del Real Madrid en Centro América, donde además dio conferencias de fútbol incluso en universidades como la de Panamá y la de Guatemala.

El año pasado llegó a Nacional Potosí, club con el que clasificó a la Copa Sudamericana de fútbol que los potosinos disputaron en esta temporada. La dirigencia celeste destacó siempre que con San José Gil todos los jugadores que llegaron al club rindieron a gran nivel: Mauricio Prieto, Ronnie Fernández, Matías Dituro o Marcos Riquelme.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Blooming

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 6 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar